Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Invictus Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal





Omegavortex es una banda novel alemana que me llamo la atención por las mencionas que hizo Gene de Perdition Temple en la entrevista que tuvimos para Dargedik, donde lo menciona varias veces y que será uno de los mejores lanzamientos de este 2020. Entonces, gracias a esa curiosidad de estará escuchando nuevas bandas y la recomendación del ex AngelCorpse, pues se tenía que ver el promocional y la reseña respectiva de esta primera larga duración de Omegavortex con “Black Abomination Spawn” y encontrar el porque de las palabras de un conocido músico dentro del metal extremo mundial. Y bueno lo primero a detallar en la música, es que tiene ese sonido creado por AngelCorpse a mediados de los 90s, con esa amalgama cruda, salvaje que solo te puede dar el lado deather como el lado blacker al momento de mezclarse y tener bastante raíz sudamericana en sus esquemas y ritmos. Más allá de eso, la banda no detallada otras cosas en su música que sean resaltables a cualquier oído, pero la cuestión de este primer álbum de los alemanes es que mantienen vigente esa llama agresiva que tiene esa fusión Death / Black que solo se hace en Estados Unidos, sin nada de melodías o cosas melódicas como lo tiene el lado europeo en su fusión Death / Black. 


“Black Abomination Spawn” es música creada para amantes de bandas como Perdition Temple, Impiety, Infernal War, Kult ov Azazel y por obvias razones de AngelCorpse. Ya que tiene a nivel general toda esa ferocidad y agresividad que este estilo debe de tener, y que en lo personal es aquel que me llama más la atención que una banda europea haciendo Black Death Metal, ya que si comparábamos ambos lados de la moneda. Ponemos en la balanza a una banda europea de este estilo, y ellos se centran en ser más melódicos y con dosis heladas de por medio, pero en comparación de una banda estadounidense, este estilo tiene agresividad, violencia y oscuridad que el lado europeo no lo tiene. Y aunque ambos lados del mundo tengan la misma determinación por mezclar el Death Metal con el Black Metal, el lado estadounidense es mucho más agresivo y hasta de golpe directo en los oídos para que te quedes pegado a todo lo que esta mezcla puede proveer al oyente. Entonces, dentro de este margen es que Omergavortex es un completo éxito para los que buscan esa raíz sudamericana de corte salvaje y chacal, pero que esta vez tiene esencia estadounidense por lograr mezclar lo abrupto y chocante que fue AngelCorpse hizo en su momento. Ya que los cuarenta y cinco minutos de este álbum son un completa devoción a lo salvaje a nivel general, y el único punto en contra es el detalle de la producción que no suenan muy convincente para lo que presenta la banda. 

Desde que todo empieza con “Netherworld Descendant” y termina con “B.A.S.”, pues las cosas son claras y sus intenciones, riffs filosos a cada instante, blast beats de por encima de 200 bpm, voces entre agudas y graves de corte gutural y al final siempre colocarle ese solo de guitarra frenético que todas las bandas de este estilo Black Death Metal tienen. Pero dentro de todos estos esquemas, el punto a favor que tiene este “Black Abomination Spawn” es que existen por momento ritmos que no colindan con lo usual de esta mezcla y encuentran una manera brutal de escaparse del resto para tener su propia personalidad, porque utilizan hasta pocas notas y notas al aire para encontrar su propio camino. El cual a lado de otros detalles más van a determinar el futuro de esta alemana, que parece no tener una idea de copia y pega, sino una idea que puede ser avanzando en otras cosas más dentro de lo explosivo que puede llegar a ser este estilo. 


Me quedo con una grata sorpresa de este primer álbum de Omegavortex, ya que es una banda que decide tener muchas influencias conocidas, pero que a partir de la quinta canción de este “Black Abomination Spawn”, ellos encuentran una manera interesante de como diferenciarse del resto de bandas de este estilo y por ende a futuro es un gran paso para ellos que, con una mejor producción, tendrán un mejor panorama personal que termina catapultando a la banda. Porque es por esa producción que algunas cosas todavía no se compenetran mejor a nivel general. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Netherworld Descendant 
2. Cosmic Horror Maelstrom
3. Violent Transcendence 
4. Void Possessor
5. Soul Harvest 
6. Stellar Death
7. Gateways
8. From Obscurity
9. B.A.S.

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.