Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Death Metal

El sonido sueco dentro del mundo moderno, es algo que se escucha todos los días en nuevas producciones a nivel mundial, porque uno puede escuchar el sonido sueco en América (Sur, Centro y Norte) y de las bandas más importantes que han comenzando a adoptar este sonido sueco en su raíz musical, son bandas como Gatecreeper, Undeath y ahora esta novel banda Fuming Mouth. Quienes no son tan noveles en producciones, porque el 2019 ellos lanzaron su primera larga duración “The Grand Descent”, el cual mantiene estas ideas suecas con algunas dosis disonantes en muchos instantes; siendo por ese motivo que la banda decide producir una siguiente edición para este 2020 en versión EP llamada “Beyond the Tomb” a través de Nuclear Blast.

Para aquellos que los conocieron en su primera larga duración “The Grand Descent”, pues ahora esta banda decide seguir un patrón más rudo en las tres canciones que contiene este EP “Beyond the Tomb”, dejando de lado los momentos disonantes que tenían en su primera larga duración, y quizá ese sea un punto a favor de la banda, porque ahora la intensidad es más directa y su música es mucho más fuerte. Y es obvio que los patrones disonantes no los deja de lado por completo, pero la idea de verlo poco, es lo que llama la atención y que estas ideas disonantes se fusionen con arpegios de ambos guitarristas, es genial. Desde que todo empieza con el homónimo “Beyond the Tomb”, pues la idea es la explicada, ritmos sencillos con efectos limpios y en medio de una intensidad que comienza a escalar hacía lo rudo en segundo y encontrar una idea más potente en comparación de su primer álbum. Luego con “Master of Extremity” las cosas siguen duras y con cambios más conocidos en el estilo, y se podría decir que es el clásico tema Swedish Death Metal que tiene un efecto grueso y de estilo de moto de camión, y es así que con esta idea seguir con “Road to Odessa”, de cortes más lentos y fuertes a cada instante, dejando protagonismo clásico a los riffs estridentes de esta clase de Death Metal. Como si estuvieras escuchando un buen Dismember, Grave, Unleashed o Entombed

Beyond the Tomb” es un EP conciso y directo, no necesita ver otras influencias para sorprender, solo el mínimo de ideas para seguir dentro del mismo sentido sueco que tiene en mente la banda, por lo que, es un EP en sentido y dedicado para los amantes de este estilo que hoy en día parece uno de los más explotados en todo el mundo.

Calificación: 8 / 10

1. Beyond the Tomb
2. Master of Extremity