Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del  2020

País de la banda: España

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy/Power Metal






Debo confesar que soy fanático de la banda española de Heavy Metal Saratoga, y fue a través de esta banda que conocí al guitarrista Tony Hernando quien hizo una labor estupenda cuando formó parte de dicha banda, por ello, una vez que dejó la banda y formó Lords Of Black junto a otro ex- Saratoga como Andy C. en la batería, decidí seguirlos y me llevé una enorme sorpresa pues la banda no sólo ha venido haciendo discos muy buenos sino que también me hizo descubrir a Ronnie Romero, vocalista chileno que es una de las mejores voces hoy en día en el Heavy/Power Metal, no por algo el dios de la guitarra Ritchie Blackmore, lo convocó para la última encarnación de Rainbow hace 5 años. La banda no ha sido ajena a los cambios de formación, es así que Romero se alejó en el 2019, siendo reemplazado por el argentino Diego Valdéz, aunque no llegan a grabar disco con él. Llegado a este 2020 la banda nos regala un nuevo álbum y con formación renovada, pues al regreso de Romero se suman Jo Nunez (ex- Firewind, Kamelot) en batería cerrando la formación Dani Criado en el bajo. 


¿Y cómo suena la banda en este 2020? Pues contundentes como siempre y eso se deja escuchar desde la canción inicial "Dying to Live Again" donde la guitarra de Hernando suena inspiradisima en sus riffs y solos, siendo una canción que se mueve entre el Heavy y Power Metal con cierto balance entre melodía y agresividad, como es de esperarse la voz de Romero acierta en cada estribillo y aunque el coro suena algo predecible termina siendo un tema potente, lo cual se repite en "Into The Black" que junto a la primera canción, fueron los adelantos del disco, aquí hay partes más calmadas y la voz suena mucho mejor, demostrando toda su clase a la hora de añadirle fuerza y melodía mientras que la guitarra nos regala un solo tremendo. Algo más enérgico y veloz inicia "Deliverance Lost" con excelentes melodías aunque la canción no está exenta de cambios y partes más calmadas e incluso épicas, sobre todo en el tremendo solo de guitarra. La pesadez y oscuridad que imperaba en las canciones se ve desplazado por la melodía y unos teclados que nos hacen pensar en un corte más ochentero y claramente más accesible pero donde nuevamente la banda brilla, desde la potente base rítmica, la inspirada guitarra de Hernando y la voz de Romero que brilla de principio a fin en este medio tiempo que posee las líneas vocales más pegadizas de todo el disco. Con "Brightest Star" nuevamente se salen del libreto, siendo una canción algo más progresiva, llena de hermosas melodías, riffs intensos y una balanceada mezcla entre potencia y melodía en las partes más calmadas en una de las mejores canciones del disco, gracias a la inspirada performance del dúo Romero/Hernando. Liderado por melodías de teclados nos llega "Closer to Your Fall" que suena algo más Hard Rock pero mucha dosis de melodía, siendo de lo más accesible del disco y en donde nos regalan uno de los mejores solos de guitarra. Y tal parece que cuando la banda se sale del libreto de siempre, brilla y es que el inicio de "Shadows Kill Twice" me recuerda a los mejores Savatage con su inicio a piano y guitarra en una canción lenta y muy sentimental que pasado los 2 minutos evoluciona a puro Heavy Metal con uno de los riffs más pesados del álbum. 


En la recta final suenan "Disease in Disguise" donde la potencia y melodía de la banda se hacen presentes de nuevo en su justa medida mientras que "Tides of Blood" podría ser fácilmente firmada por Dio, tanto por la voz como en su sonido más rockero. Finalmente el tema homónimo nos recibe con hermosas guitarras españolas antes de convertirse en una montaña rusa de emociones, un festín de riffs y solos en una épica canción de más de 10 minutos que se pasan volando por lo bien logrado que está. Tal parece que Lords Of Black mantiene el buen nivel de sus álbumes anteriores, con ese sonido que bebe de lo clásico pero suena moderno, lo cual a veces puede que haga predecible algunas canciones, sin embargo la calidad de los músicos que componen la banda hacen la diferencia, curiosamente las canciones en donde se salen de su fórmula conocida es donde mejor suenan en este disco que es obligatorio si les gusta el Heavy / Power Metal.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Dying to Live Again 04:55  
2. Into the Black 03:58  
3. Deliverance Lost 05:41  
4. Sacrifice 04:38  
5. Brightest Star 04:49  
6. Closer to Your Fall 04:17  
7. Shadows Kill Twice 06:18  
8. Disease in Disguise 05:08  
9. Tides of Blood 04:44  
10. Alchemy of Souls 10:22  
11. You Came to Me (Piano version) 02:42

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.