Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del  2020

País de la banda: Dinamarca

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Power Metal

Pyramaze es una banda danesa cuyo sonido está emparentado con el Power Metal, sin embargo la melodía y los elementos progresivos siempre han estado dentro de su sonido. En mi caso, pude descubrirlos por su disco "Immortal" (2008) donde tuvieron la fortuna de tener como vocalista el impresionante Matt Barlow. Ahora en este 2020 nos presentan su sexto álbum de estudio, siendo el primero con el sello AFM Records y el tercer disco sin cambios en su formación. Este álbum fue producido y mezclado por el mismo guitarrista/bajista Jacob Hansen y la oscura portada es obra de Giannis Nakos. Para alegría de los fanáticos, aquí podrán disfrutar de la colaboración de los ex-vocalistas de la banda Lance King y Matt Barlow en el épico final de 12 minutos; además de la voz de Brittney Slayes de Unleash The Arches en la novena canción.

La banda ya había adelantado que este sería su disco más accesible y melódico a la fecha, lo cual se cumple desde la inicial "A Stroke Of Magic" que inicia de forma potente, con un excelente trabajo de teclados sinfónicos de fondo, unos riffs de guitarras certeros y una labor vocal que nos entrega estribillos pesados y un coro muy melódico, de los que se te quedan a la primera escucha. "
Steal My Crown" nos endulza con sus teclados desde el inicio, entregando unas melodías algo melancólicas pero muy melódicas, siendo un medio tiempo más progresivo, con elementos sinfónicos y otro coro ganador. "Knights in Shining Armour" es de mis favoritos aunque continúa con la misma fórmula, teclados melódicos que nos endulzan con la melodía del coro, cambios de ritmo constantes, siendo algo más Power Metal en el coro que es de los más épicos del disco junto a la ultra melódica "Bird of Prey" y "Your Last Call" que me hace pensar más en bandas como Amaranthe o Dynazty para que tengan una idea de cómo suena Pyramaze aquí. La fórmula se repite en casi todo el álbum, así tenemos "Indestructible" con otro excelente coro, "Transcendence" que suena más melancólico y sinfónico en donde destaca la voz de Slayes; y el épico y largo final con "The Time Traveller" que es de lo mejor del disco y en donde cada vocalista brilla a la hora de afrontar esta canción.

Al final la banda nos entrega lo prometido, su disco más accesible y melódico a la fecha, cada canción tiene un coro muy bien logrado aunque la fórmula se desgasta un poco y hay 3 canciones que se quedan cortas en comparación a las demás. Quizás para quienes buscan el sonido más Power Metal y Progresivo se les haga difícil asimilar este álbum, debido a que dichos elementos fueron dejados de lado en gran parte, al punto que suena más a un álbum de Metal Melódico moderno en la vena de bandas como Amaranthe o Dynazty como mencionaba antes, lo cual no es del todo malo, hay muchas canciones bien logradas aquí y otras que pecan de predecibles.

1. Epitaph 01:47
2. A Stroke of Magic 05:06
3. Steal My Crown 05:26