Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock




A estas alturas, Jeff Scott Soto es un vocalista que no necesita mayor introducción, sobre todo si eres seguidor del Hard Rock en donde más se ha desenvuelto este experimentado cantante. Este año nos presenta su séptimo álbum como solista y lo acompaña Alessandro Del Vecchio (Hardline, Jorn, Revolution Saints, etc) quien se hace cargo del bajo, teclados, guitarra y coros; además de trabajar juntos en la creación y grabación de estas canciones. El resultado son 11 canciones que abarcan los diversos sonidos dentro del Hard Rock y AOR en donde podemos disfrutar de su incombustible voz; adicionalmente incluye un CD en vivo de la presentación de Soto en el Frontiers Rock Festival del año 2019.


El álbum suena como un "Best of" o compilatorio pues las canciones que tenemos aquí repasan o resumen de gran forma la respetable discografía de Soto. Así encontraremos canciones muy bien logradas como la inicial "Someone To Love" que es todo un himno de Hard Rock con excelentes melodías de guitarra y un Soto inspirado en los estribillos y coro; "Mystified" y sus excelentes riffs de guitarra en una canción algo más pesada, "Love's Blind" que nos introduce en terrenos del AOR y en donde Soto nos regala estribillos que rebozan de sentimiento; "Lesson Of Love" con uno de los riffs más melódicos del álbum y Soto inspirado en los estribillos y sobre en su melódico coro. Llegado a "Paper Wings" uno no puede dejar de pensar en los inicios de Soto con Yngwie Malmsteen, siendo una canción más orientada al Hard Rock Neoclásico. Hacia el final tenemos otro himno rockero en "Living In A Dream" y un cierre de corte más épico  con "Desperate".

Si eres fanático de Jeff Scott Soto pues este disco te dejará más que satisfecho, está lleno de excelentes composiciones, en donde la voz de Soto brilla en cada coro y estribillo mientras que el lado instrumental Alessandro Del Vecchio demuestra toda su clase con su guitarra, dotando de fuerza y mucha melodía a cada canción, por algo es muy solicitado por Frontiers Records para muchos de los proyectos que tiene este sello italiano. No habrá quienes piensen que esto es más de lo mismo y no se equivocan, no hay nada aquí que no hayamos escuchado antes en Soto, sin embargo cuando hay composiciones tan buenas, este factor queda de lado. Así que a disfrutar de este gran disco y de la incansable voz de Jeff quien nos entrega puro Hard Rock y AOR de primer nivel aquí.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

CD 1

1. Someone To Love
2. Mystified
3. Love's Blind
4. Without You
5. Lesson Of Love
6. Paper Wings
7. Love Will Find A Way
8. Between The Lines
9. Living In A Dream
10. Wide Awake (In My Dreamland)
11. Desperate

CD2

1. Drowning (live)
2. 21St Century (live)
3. Believe In Me (live)
4. Look Inside Your Heart (live)
5. Eyes Of Love (live)
6. Band Intros (live)
7. Soul Divine (live)
8. Our Song (live)
9. Holding On (live)
10. I'll Be Waiting (live)
11. Stand Up feat. Dino Jelusick (live)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.