Género: black metal
Origen: Finlandia
13 de Noviembre del 2020
Werewolf Records

Debut de éste dúo finés, cuyo origen se remonta a los noventas, momento en el que lanzaron un demo, pero que posteriormente debido a los proyectos musicales personales de cada integrante no vio mas futuro. Sin embargo después de siete años volvieron con otro demo con un sonido mas crudo y sucio, y nuevamente la banda se apagó. Ahora después de mucho mas tiempo, al fin graban un disco completo, y de una orientación melódica y mística como en los noventas, pero con algo de ese sonido crudo también.

La banda son: Vrasjarn en guitarra y bajo; y Lord Sargofagian en batería y voz, ambos miembros fundadores y que anduvieron involucrados en bastantes bandas.

El sonido de las canciones de este disco es totalmente dirigido  a la década de los noventas, habiendo momentos oscuros y atmosféricos provistos por riffs que tienen melodía a pesar de sonar con la suciedad del black metal nórdico, y también con una voz agresiva y extrema, que te llevan a paisajes helados y de bosques nocturnos infinitos. Canciones como "Pagan Mysticism" tienen esa atmósfera a pesar de ser una de las mas veloces, que incluye blast beats, pero te transporta a donde ellos han pensado, en esa onda también está "Frostland Conqueror" y otras. Hay también algunas pistas como "Winterstorms" que te recuerdan los dos primeros discos de Dimmu Borgir, menos acelerada, mas melódica.

En resumen un disco que te transporta a la década de los noventas, con buenas canciones, y también con la producción adecuada, en donde se escucha todo, pero sin perder esa crudeza. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

01. Pagan Mysticism