Género: hard rock
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento:
13 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Columbia Records





¿Habrá banda mas grande que este quinteto australiano?, después de tantos años y con tanta vigencia, dudo que no pasen con ese rótulo alguna vez en la historia del rock. Hablar del estilo de la banda está demás pues como todos saben, escuchas un disco de ellos y ya los escuchaste todos, pero igual te quedas enganchado a cada disco que lancen, porque hay cierta magia en cada riff, cada solo de Angus Young, que junto con la voz cortante y aguda de Brian Johnson, te llenan de energía, como si ese rayo de su logotipo no estuviera en vano, y te traspasa con los ritmos perfectos de Phil Rudd apoyados en la potencia del bajo de Cliff Williams...sin duda, la banda perfecta de rock and roll. Pero, un momento, olvidamos el principal sonido cuando uno escucha un disco de AC/DC, la guitarra de fondo omnipresente y los coros de voz de borracho que toda la vida los hizo Malcolm Young...pues áun están aquí, bien sostenidos por Stevie Young.


Y es precisamente el difunto Malcolm Young, el motivo de que el mundo disfrute de un disco mas de la banda, ya que Angus buscó material inédito dejado por su hermano y así se logra este "Power Up", que es un tributo al desaparecido guitarrista. Ya años atrás se informaba de que la banda, incluidos los miembros que dejaron, como Phil Rudd, que por problemas legales (intento de asesinato, posesión de metanfetaminas, marihuana, etc.), había dejado la banda siendo reemplazado por el pelado Chris Slade. Pero la salida mas sonada y polémica fue la de Brian Johnson, que por problemas de salud (sordera progresiva) se vió obligado a dejar a la banda para la gira de "Rock or Bust", siendo reemplazado por el controvertido Axl Rose. Y al término de esa gira, Cliff Williams, otro miembro clásico, anunciaba su salida.


El hecho es que Cliff aceptó trabajar y grabar este álbum, porque no quería perderse el hecho de estar junto con sus compañeros de toda la vida y mas aun en un disco tributo a Malcolm. Al final tenemos un nuevo trabajo de esta leyenda viva del rock, que incluye una colección de canciones realmente inspiradas, con cierto toque distinto, si, aunque no lo creas, hay algo distinto en este álbum, al parecer estas canciones no fueron dejadas en vano por los hermanos Young, tienen el espíritu de AC/DC, pero con mas melodía que de costumbre. Desde el inicio con la excelente "Realize", te quedas enganchado, no se si supere a "Black Ice", pero tiene esa intensidad, ganchos, y demás que te hace amar el sonido de esta banda, mucho mas que en "Rock or Bust".


También destaca el primer single "Shot In The Dark", la melódica "Through The Mists Of Time", el coro ganchero de "Witch’s Spell", el acercamiento a sus discos de la primera mitad de los ochentas con "Wild Reputation", "No Man's Land" y "Code Red", que quizás no perdieron, pero es seguro que gran  cantidad del material de este disco, haya pertenecido a esos días y simplemente no se terminaron, y se nota, que también le deben crédito al productor Brendan O' Brien.

El tiempo no agota cada nota excitante de la guitarra de Angus, ni puede apagar la voz de Brian, el tiempo no puede apagar el rock and roll, mientras suene la música de AC/DC.

Calificación: 9.7/10

Lista de Canciones:

01. Realize
02. Rejection
03. Shot In The Dark
04. Through The Mists Of Time
05. Kick You When You’re Down
06. Witch’s Spell
07. Demon Fire
08. Wild Reputation
09. No Man’s Land
10. Systems Down
11. Money Shot
12. Code Red

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.