Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal Sinfónico





El incansable Fabio Lione regresa con otro de sus tanto proyectos, en este caso Eternal Idol, banda que formó en Italia bajo la tutela del sello Frontiers Records y junto a integrantes de la banda Hollow Haze. Este 2020 nos entregan el segundo disco en estudio de la banda, además que nos presenta una alineación renovada, con Enrico Fabris en batería y Claudia Duronio en la voz femenina, quienes se unen a Fabio Lione (voz), Andrea Buratto (bajo) y Nick Savio (guitarras, teclados). Nuevamente Lione se hizo cargo de las letras y melodía vocal, mientras que Nick Savio trabajó en la composición, arreglos y producción. El disco fue mezclado por Simone Mularoni (DGM, Sunstorm) 


Los cambios de miembros en una banda siempre son complicados, sobre todo si se trata de la vocalista, pues Giorgia Colleluori  hizo una gran labor en el disco debut y demostró tener una voz prodigiosa y muy rockera, por su parte Claudia tiene un registro diferente, y resulta ser más operático, como es el estándar en la mayoría de bandas sinfónicas. Al escuchar la canción inicial, queda claro que la voz de Claudia calza bien en el estilo sinfónico y melódico de la banda, así "Into Darkness" resulta ser una excelente carta de presentación, siendo una canción que posee un coro muy melódico y pegajoso. "Black Star" por su parte muestra lo mejor de la banda, siendo una canción de Power Metal Melódico con muchos elementos sinfónicos y en donde las voces demuestran que se complementan de manera estupenda. El resto del álbum mantiene un buen nivel en cuanto a composiciones, con buenas melodías, excelentes duelos vocales y todo lo que uno espera del estilo. Entre las más destacadas están "Without Fear" con excelentes teclados sinfónicos y un Fabio cantando con mucha pasión; el épico "Not The Same" nos entrega uno de los mejores coros del disco además de tener un solo de guitarra final muy intenso, "The Edge" es un medio tiempo de Metal Melódico cantado por Claudia quien nos muestra su hermosa voz logrando un estribillo y coro notable, lo cual también encontramos en "Flying Over You", sólo que con la voz de Fabio tomando todo el protagonismo.  


Al final suena el tema homónimo que con sus casi 10 minutos llega a ser de lo mejor del disco, desde su inicio más lento y con mucho sentimiento, poco a poco la canción evoluciona hacia un Power Metal Sinfónico lleno de melodía con un excelente duelo de voces entre Fabio y Claudia además de una gran labor de guitarras. Tal parece que este nuevo disco supera al debut y que los cambios de formación han dado buenos resultados pues la mayoría de composiciones son sólidas y muy inspiradas sobre todo en el trabajo vocal, lo cual es increíble si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos y bandas en donde se involucra Fabio Lione. Así que si disfrutaron del primer álbum de esta banda o son fanáticos de este veterano vocalista pues este disco les va a gustar mucho, Power Metal Sinfónico de primer nivel y gran sentido de la melodía.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Into the Darkness 05:02  
2. Black Star 04:21  
3. Dark Eclipse 04:34  
4. Without Fear 05:25  
5. Away from Heaven 04:17  
6. Not the Same 05:20  
7. The Edge 04:36  
8. Flying over You 04:59  
9. Lord Without Soul 04:13  
10. Renaissance 09:34

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.