Dargedik Rock Metal Webzine


Los franceses de Benighted han demostrado desde “Insane Cephalic Production” (2004) que son una banda que se preocupa en cada álbum por mejorar las cosas cada vez más y presentar material que siga su buena racha de producciones y no disminuya su nivel compositivo. Ya que luego de su tercer álbum, los álbumes que vinieron a continuación como “Identisick” (2006), “Icon” (2007), “Asylum Cave” (2011), “Carnivore Sublime” (2014), “Necrobreed” (2017) y su nuevo álbum "
Obscene Repressed", demuestran el potencial de la banda para seguir presentando muy buenas producciones a nivel general dentro del metal extremo. Dargedik accedió a una entrevista en exclusiva con el último miembro fundador de la banda, Julien Truchen, quien nos habla de la banda, los cambios de alineación y muchas cosas más detrás de su último lanzamiento hecho por Season of Mist. 

Julien Truchen (voz)

DARGEDIK: Saludos Julien, de Dargedik webzine, es un gran placer hablar contigo sobre tu nuevo álbum "Obscened Repressed", donde cambiaron de baterista nuevamente con Kévin Paradis. Dime, ¿Por qué tuvieron el problema de mantener el mismo baterista en los últimos álbumes y presentaciones en vivo? Además, ¿Por qué crees que esta cuestión de tener un baterista estable en el metal extremo está surgiendo últimamente?

BENIGHTED: ¡Hey hombre! Nuestro anterior baterista Romain Goulon (Necrophagist) tuvo algunos problemas durante la gira europea que hicimos para la promoción de “Necrobreed” (2017), ya que su tobillo comenzó a dolerle y a comportarse de manera extraña mientras tocaba hasta que comprendió que era un trastorno llamado distonía. El problema fue que empezó a impactarlo mucho psicológicamente hablando, y se estresó mucho por eso. 

Benighted es muy difícil de tocar y solo unos pocos bateristas pueden tocar de esta manera, por lo que Romain realmente no disfrutó de la gira con este problema neurológico y después de esto, decidimos buscar otro baterista porque no tenía idea de cuándo sería capaz de volver a tocar la batería. De ahí conocíamos a Kevin Paradis desde hace mucho tiempo, porque él tocó batería de sesión para nosotros en el pasado y fue bastante natural para nosotros preguntarle si estaría interesado en tocar la batería de forma permanente. Entonces, ¡Dios mío!, se volvió increíblemente bueno durante los cuatro años que tocamos juntos la última vez, porque realmente es una máquina de guerra y es increíble cómo llevó las partes de batería de Benighted a un nivel superior. Incluso, se podría decir que casi siempre es difícil enfrentar un nuevo cambio de formación, pero hasta ahora hemos tenido la suerte de que siempre haya sido por alguien que pudiera llevar la música de la banda a un nivel más alto.

DARGEDIK: Hablando un poco de la historia de la banda, se ve que Benighted tiene nueve álbumes de estudio y más de 20 años de vida artística. Donde la música de la banda ha seguido presionando los límites del metal extremo. Entonces, cada vez que Benighted va al estudio a grabar un nuevo álbum, ¿Cómo se ven las cosas para una nueva producción sin la necesidad de repetirse constantemente y continuar madurando su música álbum tras álbum?

BENIGHTED: Creo que la “sangre fresca” con los cambios de alineación ha sido útil en ese sentido; porque ahora tenemos a Emmanuel (guitarra), quien entró a la banda en el 2014 y es el responsable de casi todas las canciones. El tiene un gran talento, por lo que todo en la banda para el, es muy fácil cuando queremos escribir cosas nuevas. Ya que el llega con una idea de la canción, la arreglamos juntos para las partes vocales y la estructura de la pista, luego todos los demás chicos dan su opinión e ideas hasta que tenemos la forma más efectiva de tocar esta nueva canción. 

Nuestra música ha evolucionado con los años, pero siempre mantuvimos nuestra identidad proponiendo cosas sorprendentes y tocamos la música que amamos antes que todo, y tenemos tres palabras para definirla, pase lo que pase y son; ¡brutalidad, ritmo, locura!

Canción especial por Halloween "Stab the Weakest"

DARGEDIK: Nos centramos en lo que está pasando actualmente con Francia en el metal extremo, donde recordamos la presencia de este en los 90s dentro del metal extremo y con pocas bandas. Pero desde que llegó este siglo, las bandas de tu país han comenzado a desarrollar un sonido personal que se distingue en todo el mundo. ¿Qué opinas de esta explosión en el metal extremo de estos últimos años en Francia? Además, ¿Crees que una banda como Gojira este liderando la exportación musical de bandas francesas al mundo?

BENIGHTED: Es cierto que las bandas francesas tal vez hayan logrado seguir a las grandes bandas durante algunos años en el pasado sin tratar de desarrollar su propia identidad y esa es probablemente la razón por la que no fuimos reconocidos como un "país de metal" por un tiempo.

Afortunadamente, las bandas comenzaron para salir de este proceso a finales de los 90s y empezar a desarrollar algo más personal y colorido (risas), porque hoy tenemos la suerte de tener bandas increíbles en todos los estilos de metal extremo que son bien conocidas en todo el mundo. Por supuesto, una banda tan grande como Gojira que trabajó tan duro y de una manera tan profesional ha sido de gran ayuda para poner a Francia bajo los reflectores; pero hoy, no tenemos nada de qué avergonzarnos porque realmente tenemos grandes bandas internacionales.

DARGEDIK: Ahora hablando del metal extremo a nivel mundial, es evidente que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más, con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Crees que el metal extremo debería seguir impulsando la creatividad y más formas en la música? Además, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

BENIGHTED: ¡Tienes razón! Hay tantas buenas bandas que siguen mejorando y creando música original en la escena extrema, pero hoy en día, también necesitas tener un concepto sólido, visual y eventos si quieres ser notado entre las legiones de bandas que existen, porque bandas como Aborted o Cattle Decapitation son para mí grandes ejemplos de evolución del Death Metal que lo mantienen fresco y efectivo. 

Creo que no sé lo suficiente sobre los estilos que mencionaste para tener una opinión adecuada sobre su propia evolución, lo siento (risas)

Benighted después de su presentación en el Hellfest

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo, y el CD solo amplían las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

BENIGHTED: Soy bastante de la vieja escuela hasta ahora, sigo comprando CDs de las bandas que me gustan. Además que tenemos la suerte de que el metal es un estilo musical donde los fanáticos respetan “el objeto” de poseer y apoyar a las bandas, lo cual es una gran suerte. Para mí, para profundizar en un álbum, es importante poseerlo físicamente con lo que significa visualmente, en las letras, etc. Es una parte del espíritu subterráneo que tiene un gran significado para mí, donde realmente no me gusta lo digital y las descargas. Es una buena manera de descubrir nuevas bandas y escuchar mucha música, pero no sé exactamente cómo decir eso, pero me hace sentir las cosas "superficiales", cuando sabes la cantidad de trabajo que hay detrás para crear un álbum, y tenerlo de manera digital es realmente una pena…

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia? ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos o conciertos en diferentes partes del mundo, además que los fanáticos simplemente compran recuerdos en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. Tal vez, ¿Harán un concierto en tiempo real o charlarán con los fanáticos por este nuevo álbum “Obscene Repressed”?

BENIGHTED: ¡Afortunadamente no! ¡Incluso los fanáticos jóvenes prefieren venir a los eventos en vivo! el COVID19 es una gran catástrofe para el mundo de la música, no solo para las bandas, sino también para los sellos discográficos, promotores, etc. Y si en el futuro, algún virus hace que los eventos en vivo sean imposibles y obsoletos, ¡simplemente detendré la banda y no tocaré música! Ya que esta música está hecha para el escenario, no para un programa de televisión o de Internet.

DARGEDIK: Muchas veces, cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está pasando actualmente en el Heavy Metal hoy en día y es por eso que monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo por estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario acercarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son sus 5 mejores álbumes de 2019?

BENIGHTED: Creo que ambos pueden ser buenos siempre y cuando no reproduzcas las cosas de los demás o incluso las tuyas de un álbum a otro. De hecho, no puedes dejarte influir con estilos de moda cuando no escuchas a otras bandas de tu estilo, pero también puede ponerte en mente algunas ideas frescas que pueden ser originales y que no habrías tenido si lo hubieras hecho, por lo que me he mantenido al margen.

Mi top 5 sería: Cattle DecapitationDeath AtlasMisery IndexRituals of PowerMayhemDaemonMglaAge of Excuse” y VltimasSomething Wicked Marches”. 


DARGEDIK: Con esta situación de pandemia, ¿Cuáles son los planos promocionales que tiene la banda para promover este “Obscene Repressed”? ¿Quizá una gira por Latinoamérica? Además, ¿Qué países quieres conocer en Latinoamérica para incrementar tus influencias para los próximos discos de Benighted?

BENIGHTED: ¡Me encantaría eso! Nunca antes habíamos tocado en Latinoamérica y lo estamos deseando, así que diría a ¡todos! (risas). Tenemos una gira europea planeada para octubre si COVID19 lo permitía, pero se reagendó y cambió, luego muchos conciertos y festivales se pasaron para el próximo año. Por lo que estamos muy impacientes por tocar finalmente "Obscene Repressed" en el escenario.

DARGEDIK: Cuando Benighted se embarca en una nueva gira por Europa, Estados Unidos o quizás en América Latina, ¿Cuántas personas más viajan con ustedes? ¿Cuáles son sus especificaciones para presentarse en vivo?

BENIGHTED: ¡Solo tenemos nuestro chico de sonido y nuestro chico para las luces! Es muy importante para nosotros tener nuestro sonido adecuado en el escenario y un espectáculo de luces que haga que nuestra música sea aún más brutal y eficiente en el escenario, para que la gente entienda de qué está hecho Benighted.

DARGEDIK: Bueno Julien, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para tus fanáticos en Latinoamérica y lectores de Dargedik?

BENIGHTED: ¡Muchas gracias por esta entrevista y a todos los latinoamericanos que nos apoyan! Significa mucho para nosotros y estamos ansiosos por ir a verlos y tener una gran fiesta juntos después de un espectáculo de brutalidad masiva. ¡Mantente enfermo!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.