Dargedik Rock Metal Webzine




Género: heavy metal
Origen: Colombia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Fighter Records





Este debut, es una compilación de producciones pequeñas de ésta banda colombiana, mas tres canciones nuevas, en una línea de heavy clásico, del ahora pandémico NWOTHM, que así como tiene buenos exponentes jóvenes, también hay de los que no pasan.

La banda son: Stiven Giraldo en voz y teclados, Ramiro Álvarez y Juan Figueroa en guitarras, Jhon Denis Rojas en el bajo y José Manuel Cárdenas en batería.


La música a pesar de las limitaciones de sonido para lograr un producto mas competitivo, globalmente hablando, es muy buena, sin embargo como muchas de éstas nuevas bandas no sorprende ni por aporte ni por inspiración, teniendo altibajos, siendo uno de los puntos bajos de esta producción la ejecución de la voz sobretodo en canciones como "Zero To Hero" con una línea de guitarra que me trajo a la mente el clásico peruano "Triciclo Peru" de Los Mojarras; la speedy "The Whip", en las que la voz por momentos se sale de nota.


Hay buenos momentos en esta compilación con las canciones mas antiguas como "Breakin' the Chains" en la que música y voz están en buen nivel de ejecución e inspiración. Otro momento interesante llega en "Freedom", en la que la banda se sale de los sonidos mas convencionales del estilo, y al final, la inclusión de su single digital "Diamond Chazer/Poltergeist", que considero canciones menos inspiradas que sus producciones mas antiguas, también aquí compiladas.

Una producción que seguramente marca la finalización de la primera etapa de la banda de lanzar demos, eps y singles, para ahora sí trabajar en un álbum con canciones nuevas, esperemos que ésta vez logren estar mejor inspirados.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Zero to Hero
02. The Whip
03. Swords & Chains (Gotham City cover)
04. Tokyo Rendezvous
05. Breakin' the Chains
06. I Need You
07. Freedom
08. Stranger Things
09. Diamond Chazer
10. Poltergeist

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.