Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Lifeforce Records 
Estilo Musical: Melodic Death Metal / Doom Metal




Las cantidades de música que salen hoy al mercado y en todas las redes sociales, es increíblemente exorbitante, debido a que, si uno se encuentra sin mucho que hacer dentro de sus actividades diarias, pues pasar horas y horas escuchando producciones 2020 en un día sin mucho problema. Comenzando desde que amanece hasta que anochece, e inclusive puedes llegar a saturarte del Heavy Metal en todas sus expresiones, si es que quieres seguir la corriente de las nuevas bandas que copian, transforman, mejoran o cambian la manera de hacer Heavy Metal, pero dentro de este mundo que hoy en día es inmenso y puede ser considerado como subterráneo para algunos y convencional para otros. La verdad de toda esta producción, es que hay sub estilos musicales para todos los gustos y colores de los fanáticos más subterráneos y convencionales, los más leales o los más poseros de todos los entornos, porque, aunque una persona solo escuche dos o tres bandas dentro del Heavy Metal, pues ayuda inconscientemente a que esa banda les guste a los de su entorno. Entonces, dentro de la creciente escena metalero, tenemos a los alemanes de Décembre Noir y su cuarto álbum en estudio “The Renaissance of Hope”, el cual mantiene esa misma energía doom metal y Melodic Death que nos presente desde su primer disco “A Discouraged Believer” (2014). 


Muchas veces cuando salen bandas de este tipo fusiones, mezclando lo doommer con los melódico, hay cosas que se asientan bien los oídos, pero al mismo tiempo hay cosas que ya se escuchan muchas veces en la música de este tipo de banda. Por lo que se sabe que es difícil de explorar más caminos o salirse un poco de guion de lo conocido, pero creo que ahí reside si la banda es capaz de hacer sonar lo conocido con un poco de frescura, y eso es lo que no se siente en esta cuarta producción de Decembre Noir. Y aunque tenga grandes ejecuciones, producción excelente, ideas que a desconocidos del estilo pueda llamar atención, al final de los cuarenta y ocho minutos, uno se siente que falta algo a nivel general que te motive a comprar el material físico de la banda. Pero con esto no quiero llegar a decir que es un mal disco o álbum, por el contrario, se podría decir que es uno muy bueno en comparación de otros álbumes que salieron dentro de su mismo estilo; entonces, en este caso no falla las ideas en lo encajes musicales o riffs densos que tengan, sino falla en que el disco no suena fresco. Suena como si ya lo hubiera escuchado miles de veces y solo hubieras cambiado el nombre de la portada y agregado otro diseño de colores a esa banda que escuchaste con este mismo sonido hace mucho tiempo. Y ese a pesar de ser un álbum de grandes ejecuciones de los músicos, la sensación de estar comiendo la misma pizza de anchoas con pepperoni todos los días es su mayor defecto en todo el disco desde que empieza con “A Swan Lake Full of Tears” y termina con “Behind the Scenes”. 


No me malinterpreten, porque “The Renaissance of Hope” tiene buenos riffs, buenas combinaciones de ritmos, buen juego de diferentes guturaciones, intensidad dentro de los ritmos que practican. Pero el detalle es que este tipo de sensaciones y sentimientos ya se escucharon muchas veces en diferentes formatos o con algunas inclinaciones de estilos musicales más que otras. Y terminar de decir que es un disco dedicado para los que piden más de esto y quieren que esto siga tal y como esta, sin cambiarle nada a lo que conocen. 

Calificación: 6.5 / 10

Lista de Canciones:

1. A Swan Lake Full of Tears 
2. Hope / Renaissance 
3. Ritual and Failure 
4. Streets of Transience
5. Wings of Eschaton
6. Behind the Scenes

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.