Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Willowtip Records

Estilo Musical: Death Metal Progresivo






Apenas el año pasado pudimos reseñar el tercer álbum de los neoyorquinos de Contrarian y ahora nos sorprenden con su cuarta entrega en 6 años de existencia como banda, lo cual los perfila como una banda muy prolífica en cuanto a trabajos en estudio. Estamos nuevamente ante otra obra conceptual donde el protagonista es el personaje llamado "The Cloaked Contrarian" quien se embarca en un viaje en el tiempo, como siempre la filosofía envuelve las líricas del disco mientras que el sonido nos remite al Death Metal Progresivo clásico de los noventas, en la vena de bandas clásicas como Death, Atheist o  Cynic, aunque con un sonido actualizado. Además tenemos cambios en la alineación en la banda contando con Bill Bodily asumiendo la voces mientras que Bryce Butler se hace cargo de la batería.


El álbum nos recibe con "In a Blink of an Eye" con tremendos riffs y melodías en una canción intensa donde guitarras y bajo nos deleitan con momentos pesados e inspirados en sus cambios sobre todo hacia el final.  En "The Final Hour" nos llega uno de los mejores momentos del disco, con una introducción exquisita en donde las guitarras y bajo suenan de maravilla antes de ponerse más veloz e intenso con momentos caóticos y melódicos antes de un cierre más relajado. Existen 2 canciones cortas como "Beat The Clock" y el tema homónimo donde encontramos momentos instrumentales más atmosféricos y reflexivos que nos dan un respiro para asimilar todo lo escuchado. "Case Closed" es quizás la canción más accesible y melódica del álbum siendo dominado por un riff pegajoso y adornado por excelentes melodías y solos además de contar con uno de los mejores solos de guitarra y otro cierre relajado y exquisito. "The Mega Metropolis" está entre lo más pesado e intenso del álbum contando con muchas partes rápidas y machacantes además de cambios de ritmo notables que muestran a la base rítmica en todo su esplendor. Hacia el final escuchamos una de las joyas del disco como "Scarlet Babylon" cuyo inicio es toda una delicia auditiva en donde los riffs de guitarra junto al bajo crean melodías memorables junto a una batería demoledora, además de contar con uno de los mejores solos de guitarra. Finalmente "Your Days Are Numbered" nos despide con otra ejecución inspirada, contando con un trabajo de guitarras excelente a nivel de riffs y solos además de contar con una mezcla balanceada de brutalidad y melodía asíc omo también cambios de ritmos estupendos.



Estamos ante un álbum de primer nivel, donde si bien hay un sentido de la melodía marcado en sus composiciones, se mantiene equilibrado con respecto al lado pesado de la música y requieren mas bien de ciertas escuchas previas antes que el disco comience a crecer dentro del oyente, en parte debido al buen desempeño de los músicos quienes llenan de detalles cada canción, con ejecuciones sobresalientes y virtuosas pero sin que ello signifique que un instrumento opaque al otro o haya una sobredosis de técnica que termine convirtiendo a las canciones en meros ejercicios para músicos. Algo que juega a favor de la banda es la duración del disco, pues en menos de 35 minutos nos entregan 8 canciones donde cada una no se excede en su duración salvo la última canción que supera los 7 minutos, aún así se crea una sensación de que las canciones duran más tiempo debido a los cambios de ritmo y secciones instrumentales notables que aparecen de principio a fin. Si gustan del Death Metal Progresivo o técnico de los noventas, este álbum es un deber pues supera a su anterior entrega.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. In a Blink of an Eye 03:47  
2. The Final Hour 04:56  
3. Beat the Clock 02:42  
4. Case Closed 04:20
5. The Mega Metropolis 04:44  
6. Scarlet Babylon 03:46   Show lyrics
7. Only Time Will Tell 02:42  
8. Your Days Are Numbered 07:35  

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.