Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del  2020

País de la banda: Hungaria

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: AOR




Stardust es una banda joven fundada en el 2015 por 2 amigos, Adam Stewart (voz) y Tim Keeley (batería) a quienes luego se les une Facey (guitarra líder y voz), Dave Legrand (teclados) y Ben Martin (bajo y voz). Procedentes de Hungría su música se enfoca en el Rock Melódico o AOR de clara reminiscencias ochenteras con lo cual sorprendieron con su EP homónimo lanzado de forma independiente, lo cual los puso en el ojo de Frontiers Records con quienes lanzan este disco. Cabe indicar que han recibido ayuda durante el proceso de composición y producción de músicos como Mark Spiro (Bad English, House Of Lords, Giant) y el guitarrista sueco Tommy Denander.


Este álbum nos muestra a una banda que sabe jugar con sonidos ya conocidos, pues mucho de lo que tenemos aquí nos recordará a otras bandas ochenteras como Survivor, Def Leppard entre otras. Sin embargo la banda sabe crear verdaderos hits que nos hacen olvidar la sensación de deja vu. El inicio es muy bueno con canciones como "Runaway", "Heartbreaker" y "Bullet For My Heart" que están entre las canciones más rockeras del álbum pero siempre con todos los clichés que manda el AOR, así tenemos teclados melódicos y que cobran protagonismo, acompañados por guitarras sin mayor distorsión, solos elegantes y una voz cálida y llena de melodía que acierta en cada nota desde los estribillos hasta los coros pegajosos. Otras canciones a destacar son "2Nd Hand Love" de corte más lento y sentimental, "Shout It Out" que posee uno de los mejores coros del disco (imposible no cantarlo), "Can’t Stop Loving You" que es la típica Power Balada y nos entrega otra excelente performance de voz y guitarras; la rockera "Eye To Eye"y su adictivo coro además de "Hey Mother" que posee un ritmo más alegre.



¡Muy buen disco! Stardust logra crear un álbum que posee muchísimas canciones que podrían ser sencillos o hits fácilmente, demostrando así un gran nivel de composición. No están inventando nada nuevo y dudo que eso se propongan, así que puede que escuchemos sonidos familiares, sin embargo la banda logra mantener un sonido lo suficientemente fresco como para hacernos olvidar esos detalles. Así que aquí tenemos otro gran disco del 2020 que va a endulzar los oídos de los amantes del Rock Melódico o AOR.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:
1. Runaway
2. Heartbreaker
3. Bullet To My Heart
4. Perfect Obsession
5. 2Nd Hand Love
6. Shout It Out
7. Can’t Stop Loving You
8. Eye To Eye
9. Hey Mother
10. Blue Jeans Eyes (Bonus Track)
11. The River Is Rollin’

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.