Fecha de Lanzamiento: 16 de Octubre del  2020

País de la banda: Francia

Sello: Independiente

Estilo Musical: Heavy Metal/Hard Rock





Furies es una banda francesa fundada en el 2013 y cuyo sonido se mueve entre estilos como el Hard Rock, Heavy Metal o Power Metal. A la fecha contaban apenas con un EP, una demostración y 2 singles, siendo este álbum su primer larga duración, el cual fue grabado en los Labomatic Studios (Paris) mientras que la mezcla y masterización se hicieron en los Domination Studio (Italia) y estuvieron a cargo de Simone Mularoni. La banda la componen Lynda Basstarde en el bajo y voz, Billy Lazer y Sam Flash en guitarras además de Zaza Bathory en batería.


El álbum inicia con "You And I" que posee un riff potente y directo, secundado por la potente voz de Lynda siendo una canción cuyo coro está hecho para engancharte, siendo un buen sencillo para el álbum sobre todo por el excelente trabajo en guitarras. "The Fortune's Gate" inicia con velocidad, puro doble bombo y melodías más cercanas al Power Metal antes de un quiebre donde bajan la velocidad para volverse una canción más pesada en sus estribillos aunque de coro pegajoso y acelerado estando entre lo mejor del disco. "Voodoo Chains" posee el típico riff ochentero, siendo una canción a medio tiempo pero con mucha potencia y un bajo muy presente, siendo esto lo mejor junto al trabajo en guitarras además del adictivo coro. El lado más Hard Rock llega con "Antidote" que funciona a manera de himno guitarrero, con un coro sencillo pero cumplidor sin ser lo mejor del álbum, sin embargo posee el mejor solo de guitarra del disco. "Delusions of Daylight" por su parte es un buen ejercicio de Power Metal, y resulta estar entre lo más intenso del disco pues posee un excelente coro y el trabajo de guitarras resulta inspirado. Del resto del álbum destacan "Superstition" que resulta algo épico y rompe un poco el molde de la mayoría de canciones, el melódico coro de "Prince of the Middle East" que suena algo más a Thrash Metal, "Fire In The Sky" con sus riffs galopantes y su tufillo a "Powerslave" de la Doncella y el intenso final con la veloz "Unleash the Furies" donde nuevamente el trabajo de guitarras es destacado aunque no resulte ser un tema contundente del todo.



Al final tenemos un debut intenso y potente el de estos franceses, apelando a influencias clásicas pero con sonido actualizado por supuesto, la mezcla de sonidos Hard Rock, Heavy Metal, Power Metal e incluso Thrash Metal por momentos logra captar nuestra atención en el álbum sobre todo por el trabajo de guitarras que es lo más destacable, sin embargo hay partes donde caen en lugares comunes o sonidos que ya han sido explotados hasta el hartazgo y hay algunas secciones que terminan por quitarle contundencia a las canciones. Si les gusta lo clásico, aquí tienen una buena dosis de ello, por lo demás nada que no se haya escuchado antes.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. You & I
2. The Fortune's Gate
3. Voodoo Chains
4. Antidote
5. Delusions of Daylight
6. Never Say Die
7. Superstition
8. Prince of the Middle East
9. Fire in the Sky
10. Unleash the Furies

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.