Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre del  2020

País de la banda: Reino Unido

Sello: InsideOut Music

Estilo Musical: Rock Progresivo

Puede que el nombre de Jakko M Jakszyk se nos venga a la mente por ser parte de los legendarios King Crimson, donde se hace cargo de la segunda guitarra y voz desde el año 2013, sin embargo estamos ante un multiinstrumentista de primer nivel con una respetable discografía tanto a nivel personal como en otros proyectos o bandas, además de su labor como productor e ingeniero de sonido. Este 2020 y 9 años después de su último álbum de estudio, nos entrega un nuevo álbum solista, aunque con invitados de lujo pues lo acompañan músicos de la talla de Gavin Harrison en batería, Tony Levin en el bajo, Robert Fripp en guitarra y Mel Collins en el saxofón, todos compañeros en King Crimson, además de tener músicos invitados como Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), John Giblin (Peter Gabriel, Kate Bush, Simple Minds), Mark King (Level 42) y Al Murray.

El inicio con "Before I Met You" es estupendo, siendo esta una canción de corte bastante oscuro pero accesible tanto por el tono de voz y los estribillos como la sólida base instrumental que es bastante dinámica en una canción orientada más hacia la guitarra. "The Trouble with Angels" es una hermosa balada, bastante minimalista y accesible en donde podemos disfrutar del bajo de Levin. Con melodía arábigas "Fools Mandate" nos atrapa de principio a fin, estando entre lo mejor de este disco, con excelentes partes de guitarra y un notable trabajo a nivel de voces. La segunda balada llega con "The Rotters Club Is Closing Down" siendo otra muy bien interpretada pues la voz logra transmitir mucha emotividad además de contar con una base instrumental en apariencia minimalista pero llena de hermosos detalles cortesías de las guitarras y teclados sobre todo. Parte del atractivo de este álbum radica en que posee 3 canciones que originalmente fueron compuestas para King Crimson y son de lo mejor del álbum como uno espera, así tenemos a "Uncertain Times" que posee una base rítmica hipnotizante en donde aparte de disfrutar de Gavin  en la batería también aparece Django Jakszyk en el bajo acompañando de gran forma; "Under Lock & Key" posee una atmósfera más serena mientras que "Separation" suena algo más pesada y rockera y en donde todos los instrumentos suenan estupendos tanto de forma individual como en conjunto, por algo el biógrafo de King Crimson, Sid Smith, lo describió como la mejor canción que la banda nunca hizo.

Entre otras canciones notables tenemos a "It Would All Make Sense" donde nuevamente escuchamos en apariencia una canción calmada y de sonido más minimalista, sin embargo cuando uno presta atención a los detalles nos encontramos con una batería sublime, unas guitarras que derrochan mucho sentimiento y uno de los coros más pegadizos del disco. En resúmen este es un álbum estupendo de principio a fin, con un Jakko muy inspirado en sus composiciones y en donde los músicos que lo acompañan, como no podía ser de otra forma, se lucen a lo largo de canciones de tiempo calmado, que apelan al lado oscuro y sentimental además de mantener un buen balance de melodía y virtuosismo en la ejecución de cada instrumento.

1. Before I Met You (5:41)
2. The Trouble with Angels (5:30)
3. Fools Mandate (4:13)