Género: 
avantgarde black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Supreme Chaos Records




Banda veterana cuyo primer contacto conmigo fue a través de un viejo catálogo revista de la Nuclear Blast a principios del nuevo milenio, y que la verdad, en aquel entonces el nombre, logo y la portada no me llamaron la atención para nada, me dio la impresión de ser una banda mas por ahí de black metal. Después de eso, en los años que vinieron seguía viendo mas portadas de sus discos de aquel entonces y me entró la curiosidad por saber cómo era esa banda, y al escucharla tampoco me sorprendió, en ése caso el disco "Schwarzmetall". Pasaron casi veinte años y diez discos después tenemos otro nuevo trabajo de estos alemanes, presentando un álbum de black metal que explora mas sonidos, siempre con esa inclinación melódica.

Nocte Obducta son: Marcel en bajo, guitarra, teclado y voz, Torsten en la voz principal, Matze en batería, Stefan en guitarra y voz, y Heidig en el bajo. El arte fue hecho otra vez por Marcel.




La música de ésta banda no ha variado mucho con el tiempo, ni la cantidad de discos lanzados ha debilitado su raíz black metal, que en éste caso está intacta, siempre con esa voz aguda y con varios riffs propios de ese género extremo, han reducido los blast beats casi no queda nada de eso, y eso sí, las estructuras de las canciones son mas complejas que hace veinte años.


La prueba queda en canciones como "Zurück im bizarren Theater", bastante sólida con sonidos mas clásicos, o algunos mas variados como en "Rot und Grau", donde incluyen algunas voces limpias; también tenemos la excelente "Der alte Traum" con toda clase de riffs y momentos que encajan a la perfección en casi diez minutos de música. Y sin duda lo mejor viene al final con la épica y majestuosa "Noch", casi once minutos de un black metal elegante y bien trabajado.

Un buen disco de Nocte Obducta, y un buen disco en sí, que explora al máximo los límites del estilo, prepara tus oídos, para casi un hora de buenas atmósferas auditivas.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Zurück im bizarren Theater
02. Von Stürzen in Mondmeere
03. Rot und Grau
04. Der Greis und die Reiterin
05. Der alte Traum
06. Bei den Ruinen
07. Noch

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.