Fecha de Lanzamiento: 10 de Octubre

País de la banda: Reino Unido

Sello: Independiente

Estilo Musical: Death Metal






Foul Body Autopsy es un proyecto unipersonal iniciado en el 2010 por el multi-instrumentalista Tom Reynolds, quien bajo el estilo del Death Metal nos trae su nuevo EP titulado "Consumed By Black Thoughts" lanzado de manera independiente. Siendo el 10 de Octubre la fecha de este lanzamiento y, justamente, el mismo día es donde se prioriza la Salud Mental de manera global, esto no como un día cliché sino como un recordatorio de que todo individuo merece llevar una vida saludable. Y, como Tom cita: 

"He escrito este EP desde mi propia perspectiva de vivir con una enfermedad mental. A menudo encuentro que la enfermedad mental tiende a ser romantizada por los medios de comunicación y las celebridades insípidas que parecen pensar que es un accesorio de personalidad interesante. Quería hablar sobre vivir con una enfermedad mental desde una perspectiva humana, no como una forma de obtener simpatía o sentir lástima por mí mismo, sino simplemente para decir la verdad. ¡Vivir con una enfermedad mental no tratada es jodidamente horrible! ¡No puedo decir en ningún momento que haya sido romántico! Aunque he pasado por un tratamiento y estoy tomando medicación psicoactiva, todavía afecta mi vida de vez en cuando. Obviamente, las cosas están mucho mejor de lo que han estado en años, pero esto es algo de lo que probablemente nunca me voy a sacudir por completo".

En mis días de prácticas, he empatizado con personas con similares sensaciones, pero, sobretodo, me he deslumbrado con el arte y su manera de plasmarlo. Toda una "locura". y considero que a este paso, ser "normal" es estar fuera de sí. Menciono esto, ya que aquella sensación está plasmada en "Consumed By Black Thoughts", cuyos 05 cortes están envueltos en sonidos explosivos, tan personalizado que casi puedo acogerme a esa lucha interna. Pero, vamos, cada uno con su propia lucha interna. Comenzamos con "Vicious Cycles" (Feeding Off Themselves), nos impresiona con su contenido emocional lleno de furia y rapidez. Los riffs se muestran tan avasalladores y las voces tienen una investidura de acero. Seguimos con "Like a Phantom of the Heart", le da un sentido melódico, pero agresivo a la pista. Las voces rugosas característica del Death Metal se entremezcla con un ligero riff a Metallica. Muy bueno. 

En la pista "My Liberation in Death", también me da la sensación de escuchar la influencia de Metallica, pero con voces agresivas. Esta pista parece ser la continuación de la pista anterior. Vamos con "Consumed by Black Thoughts", aquí la autodestrucción y la lucha que se da interiormente se ve representada por riffs asaltantes y tambores retumbantes. A su vez, esa melodía que brinda los sintetizadores da una atmosfera melódica. Así que aquí tenemos un Death Metal Melódico. Finalmente, "Trapped in the Shadow of Fear", nuevamente, esa melancolía se apodera del tema, tan crudo como melódico.


"Consumed By Black Thoughts" trae consigo bastante contenido psicológico. Una lucha interna representada por 05 pistas crudas y melódicas. Este nuevo EP es un trabajo disciplinado y bien simbolizado por Tom Reynolds. Aprovecho este espacio para enfatizar la importancia que debemos dar a la Salud Mental. No estás solo en esta lucha interna. Fuerza. Bien, si realmente quieres escuchar algo agresivo y que represente tu lucha interna, este EP cae a pelo. No lo dudes, dale play.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8/10

Lista de canciones:

1. Vicious Cycles (Feeding Off Themselves)

2. Like a Phantom of the Heart

3. My Liberation in Death

4. Consumed by Black Thoughts

5. Trapped in the Shadow of Fear


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/FoulBodyAutopsyofficial/

https://foulbodyautopsyofficial.bandcamp.com/




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.