Fecha de Lanzamiento: 01 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Francia 
Sello: Black Death Production 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal / Folk Metal




Francia siempre esta en el camino de buscar algo distinto dentro del mundo extremo del Heavy Metal, y gracias a ello se tienen bandas como Gojira, Hacride, Deathspell Omega y muchos más que han comenzando a desarrollar un sonido que los separe del resto de países desde que este estilo se inició en los 60s, y luego acogiera algunas bandas en los 90s en Francia. Es así que tenemos a una banda novel llamada Arseis, quienes a través de su primer álbum “Melz Venist Li Brullin” mezclan la idea Black Metal con tintes Death Metal y al final bastantes dosis de Folk en su música. Es cual hoy en día se ha vuelto un elemento importante dentro del Black Metal de bandas de muchos países, y la mayoría de estas siempre tienen una inclinación hacía el sonido escandinavo y celta en sus notas musicales de bases rítmicas folclóricas, porque se debe de tener en cuenta que es muy diferente poner instrumentos folclóricos sobre bases rítmicas metaleras, que usar bases rítmicas folclóricas en instrumentos folclóricos que colindan con los esquemas metaleros. Entonces, lo hecho por esta banda Arseis, no se escapa de este concepto de mezclar raíces celtas con mayores partes blackers y con algunos elementos deathers por algunas partes. 


Al ser su primer álbum, existen muchas influencias y muchas cosas conocidas de otras bandas, pero al mismo tiempo existe una buena idea de fusionarlos en algo que a futuro se puede desarrollar mejor a nivel general. Ya que los esquemas deathers que tienen, son en mayor grado su punto fuerte, luego el lado folclórico presente en todas las canciones desde “Au Gibet De Montfaucon” y hasta “La Recluse”, son como los detalles llamativos de cada canción para que no solo tengas metal extremo en tus oídos, sino una banda que quiere darte buenos momento en su música. Luego las partes blackers son como las pequeñas dosis de oscuridad que le pueden poner a su primera producción, entonces es aquí, que se tiene que hacer una aclaración dentro del conglomerado de ritmos y riffs. Los cuales, a pesar de tener un excelente grado de simbiosis, pues estos en un instante comienzan a ser cansinos e inclusive en muchos instantes como en “Le Mal les Ardenz”, la sencillez termina perjudicando a un tema que pudo pertenecer a otras bandas y no a Arseis, pero no por tener un copia y pega de ideas, sino que el conjunto de ideas se ponen muy predecibles y eso es mismo se repite en “La Recluse”. Siendo los puntos en contra que tiene este “Melz Venist Li Brullin”, pero luego de esos detalles resaltables es que la música tiene un alto grado compositivo que va por buen camino en general y que para una siguiente producción se asentará mejor. 


A pesar de tener los contratiempos mencionados en este “Melz Venist Li Brullin”, este disco es disfrutable en su global de cincuenta y seis minutos, donde esta vez el detalle de ser su primer álbum juega un rol importante en el desenvolvimiento de todas las canciones, porque es una banda con grandes aspiraciones en su mezcla y eso ayuda a que la espera por un siguiente álbum sea más que digna para cualquier que gusto de su primer álbum. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Au Gibet De Montfaucon
2. Yseult et Léproserie
3. Chevaleis del Cheravais
4. L'Ordalie les Ignocentes 
5. Sorceresce Haguenau
6. Le Mal les Ardenz
7. La Nef les morz
8. Interlude
9. La Recluse

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.