Fecha de Lanzamiento: 04 de Septiembre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Progresivo





Simon Philip Nando Collins es hijo del legendario baterista/vocalista inglés Phil Collins (Genesis). Y es un caso raro pues es sabido que muchas veces los hijos no heredan el talento de los padres o viven del legado de su progenitor. En este caso es una gran excepción pues Simon Collins tienen talento de sobra, algo que dejó plasmado con la banda Sound Of Contact y su debut (y único álbum) "Dimensionaut" (2013) además de sus 4 álbumes como solista, incluido este último que nos llega 12 años después de "U-Catrastophe" (2008). Para esta aventura musical, el mismo Simon se hace cargo de la voz, batería y teclados, además de contar con Kelly Avril Nordstrom en guitarras, Gaz Williams en el bajo y Robin Boult en guitarras.


La etiqueta de Rock Progresivo no es algo de lo cual uno deba tener en cuenta antes de escuchar este álbum pues Simon logra crear un híbrido entre Rock Progresivo, Pop e incluso música electrónica. Sin embargo la estrella del álbum es el mismo Simon cuya voz se muestra en estado de gloria en este álbum, con unos coros memorables, además que es imposible no sentir similitudes con la voz de su padre en muchos pasajes. Por lo demás la labor de guitarras es algo más austera, en pocas ocasiones se sienten, hay mayor énfasis en los sintetizadores y teclados mientras que la batería suena programada y artificial en casi todo el disco. Quizás entre los momentos más inspirados tengamos al tema homónimo y su hermoso pero melancólico coro; "The Universe Inside Of Me" y sus estribillos accesibles que rozan el Pop; "Man Made Mad" nos muestra pasajes más oscuros mientras que "This Is The Time" explora sonidos más sinfónicos. "I will Be Waiting" y "40 Years" son canciones más lentas y que apelan al sentimiento. "Living In Silence" tiene el coro más pesado y uno de los mejores del disco junto a "So Real". que cierra con "Dead Ends". Finalmente el álbum cierra con "Dead Ends" y sus 9 minutos de maestría musical 



Entiendo que a los más puristas del estilo, este álbum los va a espantar, sin embargo, si dejan los prejuicios de lado se darán cuenta que este álbum es muy bueno y en gran parte gracias a la voz y talento de Simon Collins quien se muestra como un músico maduro y versátil a estas alturas, logrando una interesante mezcla de elementos del Rock, Pop y Electrónica. Quizás lo criticable podría ser el hecho de abusar de los elementos electrónicos, pero ni bien escuchas la voz todo queda en segundo plano y puedes olvidarte de ese detalle.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1.Into The Fray
2.Becoming Human
3.The Universe Inside Of Me
4.Man Made Man
5.This Is The Time
6.Thoughts Become Matter
7.I Will Be Waiting
8.No Love
9.Living In Silence
10. 40 Years
11.So Real
12.Dead Ends

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/simoncollins

http://radi.al/FrontiersMusic

https://www.facebook.com/simoncollins.official/


https://www.facebook.com/lightyearsmusic

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.