Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Independiente

Estilo Musical: Instrumental






Desde Italia nos llega el álbum debut del multiinstrumentista Alfonso Corace (Airlines of Terror, ex Lunatsea, Vidharr). El proyecto fue concebido como una forma de llevar a cabo ideas algo alejadas de sus otros proyectos. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Roma por el mismo Corace y tiene colaboraciones de amigos del mismo músico como Giuseppe Orlando (Inno, The Foreshadowing, Airlines of Terror, ex Novembre), Elisabetta Marchetti (Inno) y Maria Luisa Peliti.


El álbum inicia con "Serenity" el cual posee sonidos algo Metálicos, mucha melodía en su riff principal y voces que usan vocoder que nos hacen pensar en Daft Punk. "The End" también posee voces distorsionadas, un gran trabajo de guitarras con unas hermosas melodías iniciales que me hacen pensar más en Doom aunque luego tenemos riffs muy fuertes que nos regresan a sonidos más modernos además de virtuosos solos de guitarra que no pierden melodía o sentimiento en ningún momento. "Isolation" es de lo mejor del disco con un riff inicial que sería la envidia de muchas bandas actuales que navegan por sonidos ligados al Death Metal Melódico más melancólico, nuevamente coros con voces distorsionadas y solos de guitarra notables. "Control" suena algo más acústico y melancólico al inicio, luego tenemos potentes riffs, secciones electrónicas y un gran trabajo del bajo logrando otra excelente canción. "Healing" nuevamente se inclina por melodías que están entre el Death Metal Melódico y Doom Metal, acompañado por voces sacadas de algún álbum de Daft Punk logrando una acertada mezcla de estilos, que tiene su punto más alto en la sección media donde destaca una voz femenina y los hermosos solos de guitarra. "Turning Clear" y "Primitive" presenta pasajes con riffs pesados muy bien logrados y una gran labor en solos de guitarra sobre todo en el segundo tema. "Spring" es un medio tiempo muy emotivo con hermosas melodías de guitarra y los vocoders siempre presentes. "Dream" y "People in Disguise"  presentan los pasajes más calmados,  siempre acompañado por voces distorsionadas y mucha melodía o melancolía en guitarras.


Cuando uno piensa en trabajos instrumentales, muchas veces imaginamos composiciones hechas para el lucimiento del artista en el aspecto técnico, sin embargo aquí prima la melodía, los ambientes y la emotividad que hace de este álbum un trabajo muy disfrutable. Así encontraremos sonidos ligados al Rock, Metal e incluso música electrónica con un gran trabajo en la parte ambiental. La duración de las canciones es algo que siempre aprecio y en este trabajo no abusan de la misma, así que las canciones nos dan la dosis necesaria para no volverse tediosas o repetitivas. Por último si bien es un álbum casi instrumental, las voces distorsionadas o vocoders que aparecen en todo álbum nos hacen olvidar ello y refuerzan el lado sentimental al cual apelan muchas composiciones.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:
1. Serenity
2. The End (feat. Giuseppe Orlando)
3. Isolation
4. Control (feat. Giuseppe Orlando)
5. Healing (feat. Elisabetta Marchetti)
6. Turning Clear
7. Primitive
8. Dream
9. Spring (feat. Maria Luisa Peliti)
10. People in Disguise

Páginas Oficiales:








Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.