Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero
País de la banda: Noruega
Sello: Candlelight Records
Estilo Musical: Experimental/Extreme Progressive Metal/Rock






Ihsahn el talentoso vocalista, compositor y multiinstrumentalista noruego, conocido por su sonido oscuro en Emperor, nos trae un nuevo material "Telemark" un primer EP que ha sido lanzado a través del sello Candlelight Records

Ihsahn ha lanzado 06 discos de larga duración dirigido hacia territorios más atrevidos e inesperados optando por un enfoque más experimental y progresivo, pero que, de igual manera, la esencia Black Metal aún sigue presente. En "Telemark" se sigue manteniendo la calidad de sonidos explosivos y aquella sombra musical del pasado.

Este EP trae consigo 03 cortes nuevos y 02 covers, comenzamos con "Stridig", bajo un sonido suave. En un primer momento pensé que sería una pista bastante melódica e incluso lo es, sin embargo, las voces rasposas y oscuras le dan ese cambio de expectativa. Aquí encontramos esa mezcla de sonido experimental, Rock Progresivo y pinceladas de Death Metal, una combinación sonora tan excelsa que me hace sonreír de placer. Jajaja. Seguimos con "Nord", una pista con cambio de atmósfera, ahora nos envolvemos con sonidos Death/Black y ritmos sinfónicos. En el tema "Telemark", el sonido del Saxophone se hace más notorio e inclusive se siente una atmósfera arábiga. Estos sonidos son indicios preparativos para estamparnos con las voces desagarradoras típico del Black Metal, obviamente, se mantiene la misma atmósfera instrumental. 

A partir de aquí, aparecen dos cover "Rock And Roll Is Dead" de Lenny Kravitz "Wrathchild" de Iron Maiden. Por un lado, nos muestra esa versatilidad que maneja Ihsahn, enfocándose en el uso del Saxophone y los riffs de guitarras. Por el otro lado, destaca esa esencia Punk con voces noruegas oscuras. Muy buenos ambos.

Ihsahn siendo un personaje influyente dentro de la escena Black Metal, en su segunda ola, nos demuestra que es un camaleón sonoro. Este primer EP "Telemark" nos proyecta sonidos oscuros, voces agresivas y la dulzura atmosférica de un espíritu desafiante, que va en búsqueda de la perfección. Si pusiera una etiqueta a este proyecto, estaría limitándolo ya que representa una mezcolanza de sonidos etéreos y agresivos. Vamos, si te gusta disfrutar de sonidos diversos, pero con la esencia del Black Metal, este nuevo EP deleitará tus oídos. Pero si vienes, netamente, en búsqueda del viejo sonido de Emperor, pues aquí no lo encontrarás. Dale play, sin dudar!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Stridig
2. Nord
3. Telemark
4. Rock And Roll Is Dead (Lenny Kravitz cover)
5. Wrathchild (Iron Maiden cover)

Páginas Oficiales:









Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.