Fecha de Lanzamiento: 11 de Setiembre
País de la banda: Noruega
Sello: Candlelight Records
Estilo Musical: Experimental/Extreme Progressive Metal/Rock






Ihsahn siendo un personaje influyente dentro de la escena Black Metal, en su segunda ola, nos demuestra que es un camaleón sonoro. Ahora con su proyecto en solitario nos trae su segundo EP "Pharos" recientemente lanzado a través del sello Candlelight Records.

Quizás "Pharos" sea este la continuación del primer Ep "Telemark", sin embargo, la producción compositiva varía, este nuevo material es más novedoso, casi con estilos fijos a un Rock Progresivo más melódico. En grandes rasgos, aquí puedo apreciar la seducción sonora que nos hipnotiza desde su primer minuto, melódicamente atrapante. 

"Pharos" nos trae 05 piezas de placer sonoro, entre ellos 02 covers, comenzando con "Losing Altitude" bajo un sonido sublime y voces seductoras. A mitad de tiempo, aparecen unos riffs densos, pero ello no opaca la sutileza de la atmósfera, todo lo contrario le da ese toque progresivo. Seguimos con "Spectre at the Feast", aquí las voces son lineales, tan limpias como planas. Mantiene el control de su voz a un estilo casi pop-rock, una melodía completamente seductora y pegajosa. En la pista "Pharos", se presenta ese sonido melancólico, una esencia nostálgica nos envuelve y dirige hacia lugares donde nuestro sentir quisiera estar y todo ese camino se vuelve intrigante gracias a los tambores misteriosos. Dale, sí que es un buen viaje!

Desde aquí partimos con los covers "Roads" de Portishead y "Manhattan Skyline" de A-Ha. En el primero, al estilo Ihshan, desligándose del Metal y explorando nuevos senderos. En el segundo, cuenta con la voz invitada de Einar Solberg, líder de la banda Leprous, entre ellos hacen una interpretación realmente hermosa e inquietante por ratos. 

Este segundo EP "Pharos" es la contraparte del primer EP "Telemark", uno con un sonido oscuro y el otro, más melódico. Ihshan nos sorprende nuevamente con su peculiar creatividad sonora, ahora trayendo un material completamente más novedoso y con esa delicadeza que seduce nuestros oídos. Estoy fascinada y entro en paranoia al darle play. Jajaja. Vamos, sin decir nada más, escúchalo y deja que Ihshan te seduzca! 


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Losing Altitude
2. Spectre at the Feast
3. Pharos
4. Roads (Portishead cover) 
5. Manhattan Skyline (A-Ha cover)

Páginas Oficiales:







Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.