Género: atmospheric rock
Origen:  Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music





Cuando se escucha material de éste tipo, muchas veces es difícil incluso de encontrar una etiqueta que encaje con los sonidos que escuchas, en éste caso Tim Bowness, antes conocido por hacer colaboraciones con el conocido Steven Wilson, se encarga de escribir y cantar casi todo en éste trabajo; y ese casi, es porque también colaboran otros músicos. Esta vez tiene como colaborador principal a Brian Hulse quien se encarga de los sintetizadores, guitarras y batería programada.



En éste nuevo trabajo mezclado por Steven Wilson y masterizado por Calum Malcolm, escuchas muchos elementos que en general, encajarían mas en una especie de rock atmosférico, que en lo progresivo. Pero fuera de etiquetas y cosas que solo sirven de guía, desde que comienza a sonar "Northern Rain" te vas a sumergir en casi cuarenta minutos de sonidos calmados y relajantes, que coinciden con la portada del álbum hecha por Jarrod Gosling, donde se aprecia a una persona en aparente vida de cuarentena, observando al parecer la portada de algún disco de vinilo, mientras que en televisión hay noticias de la pandemia, cigarrillos, un poco de licor, revistas, una bicicleta, una imagen con la que muchos se identificarán.



Los sonidos electrónicos atmosféricos de "I’m Better Now" son como una especie de desconexión, canción de sonidos distintos a la primera, pero con la misma intención "espacial" con un solo de guitarra algo mas rock, distinta a "Darkline" que al medio usa sonidos algo psicodélicos, si cabe el término. "We Caught The Light" enfoca mas la voz calmada y casi susurrante de Bowness al inicio, con un final mas "alegre". La línea de la voz mas melódica y mas protagonista en "The Hitman Who Missed" y también en "Never A Place" es uno de los momentos que aprecié en éste disco, en la última mencionada la batería ya se siente y no hace muy plano el disco, que de por si, es bastante denso.

Si eres seguidor de sonidos atmosféricos, de percusiones y voces suaves, con predominio de teclados melódicos y arreglos electrónicos, pues tienes que conseguir éste disco.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Northern Rain
02. I’m Better Now
03. Darkline
04. We Caught The Light
05. The Hitman Who Missed
06. Never A Place
07. The Last Getaway
08. Hidden Life
09. One Last Call

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.