Dargedik Rock Metal Webzine





Género: black/death metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Moribund Records







Debut de este proyecto de una sola persona llamada Ishkur, quien pone todo su pasión por el metal oscuro y de muerte en siete canciones en la línea de bandas extremas que van desde Belphegor, Mayhem, Necromantia, etc.



El sonido de Law Of Contagion tiene elementos de las bandas mencionadas, no hay nada novedoso, ni un intento de querer sorprender, sin embargo, consiguen buenas canciones a base de riffs variados y estructuras bien elaboradas, que pueden tener momentos intensos,rápidos y agresivos, así como partes melódicas sin perder velocidad, logrando siempre una atmósfera oscura. 

Desde la primera canción "Heralding the Insane" se nota la fórmula que utiliza Ishkur para sus canciones, sin embargo, cuando recurre a tremolo riffs con melodía la cosa se pone mejor, esto se nota en canciones como "Ov Evil" y "Litany", que técnicamente no son nada del otro mundo, pero los cambios de tiempo y de riffs son muy bien logrados y fluyen, siendo el fuerte de la música en éste disco.


"Ancient Obscenities" así como todas las demás canciones te remontan a los noventas con ese sonido global que te lleva a un viaje épico mental por paisajes tétricos y oscuros, pero es en ésta donde se siente la influencia de los riffs de Mayhem con mas insistencia. "Cult of the Damned" tiene en su d-beat los elementos menos oscuros y quizás eso le da un aire mas clásico pero sólo es esa canción, ya que en "Mors Ultima Ratio" vuelven a esas partes que muchos seguro relacionarán con bandas como Belphegor o hasta el majestuoso Dissection.

Law Of Contagion debuta bien, con buenas canciones,llenas de pasajes oscuros, melodías que te llevan a paisajes fríos y desolados, eso sí, no esperes nada nuevo aquí, pero el álbum tiene la magia suficiente para escucharlo de principio a fin.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Heralding the Insane
02. Ov Evil
03. Litany
04. Blood Vindication
05. Ancient Obscenities
06. Cult of the Damned
07. Mors Ultima Ratio

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/lawofcontagion
www.lawofcontagion.bandcamp.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.