Dargedik Rock Metal Webzine






Género: progressive rock
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music







InsideOut Music es un sello que definitivamente tiene los mejores nuevos talentos dentro del mundo del rock progresivo, pero también tiene bandas que desde ya tiempo atrás se mantienen en éste mundo dominado por grandes músicos. Una de esas bandas es The Tangent, quienes lanzan su décimo primer disco en estudio con su rock progresivo, mezclado con algo de jazz.

La alineación de la banda en éste álbum es con Andy Tillison vocalista, tecladista y compositor, Jonas Reingold en el bajo, Theo Travis en saxo y flauta, Luke Machin en guitarras y Steve Roberts en batería.



El hecho de que algunos de los integrantes de ésta banda hayan trabajado con King Crimson o The Steve Hackett Band, les da esa influencia "vintage" a su música, una aproximación a algunos momentos viejos del rock progresivo, sin embargo The Tangent sirve para que esta gente haga lo suyo, y por eso escucharás otros elementos que salen del jazz, funk, música clásica, etc. Canciones como "Jinxed In Jersey" es todo un mundo complejo de elementos que abarcan el sonido mas clásico del rock progresivo con bastante cosas del jazz, quince minutos que incluyen partes narradas, y varios "escenarios". 

La calmada y elegante "Under Your Spell", en la que el jazz está bien fusionado, tiene el tiempo preciso para lo que viene mas adelante en "Lie Back & Think Of England" una canción que es otro viaje musical, que ofrece de todo, con un inicio calmado y atmosférico, con narrativas partes algo mas hard rock, y distintos momentos en donde escuchas desde bandas como Yes a partes pop/rock, en resumen, sólo ésta canción podría ser un disco. El final con "The Midas Touch", ya solo es una prueba de su capacidad de hacer canciones cortas y efectivas también, y "Proxima", un instrumental excelente que sirve de outro del disco.


El rock progresivo es un género amplio, que fácilmente podría tener subgéneros también, The Tangent es una banda con una calidad tremenda, representando bien la amplitud de sonidos del estilo, y éste nuevo disco confirma que Andy Tillison no pierde su talento para seguir escribiendo canciones complejas y variadas.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Life On Hold
02. Jinxed In Jersey
03. Under Your Spell
04. The Tower Of Babel
05. Lie Back & Think Of England
06. The Midas Touch
07. Proxima

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.