Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Metal Progresivo






Los estadounidenses de Redemption están dentro del grupo de bandas que apuestan por un Metal Progresivo muy Heavy pero al mismo tiempo con mucho sentido de la melodía y sentimiento en cada canción, algo que en sus inicios se vio potenciado por la voz del gran Ray Alder (Fates Warning) quien fuera vocalista de la banda hasta el año 2017, siendo reemplazado por Tom S. Englund (Evergrey) con quien la banda lanza "Long Night's Journey Into Day" en el año 2018 y es justamente en la gira de de promoción de dicho trabajo que la banda grabó su presentación en el festival ProgPower USA de aquel año. Dicho registro visual y sonoro sirve para lanzar este CD/DVD/Blur-Ray que venimos a reseñar. En dicha presentación se pudo ver en acción a la actual alineación de la banda con el fundador Nicolas Van Dyk (Guitarra, teclados, compositor), Chris Quirarte (batería), Sean Andrews (bajo) y Vikram Shankar (teclados). A ellos se les suma los invitados que nunca faltan en esta clase de eventos, así tenemos el placer de escuchar a Ray Alder, el guitarrista Chris Polland (ex Megadeth) y el guitarrista Simone Mularoni (DGM).


En el caso del CD tenemos 14 canciones en total con poco más de una hora y media de duración en donde la banda demuestra un gran nivel a la hora de ejecutar sus canciones y repasar su discografía, sin embargo como ya es costumbre cuando tienen un lanzamiento recien, la banda termina enfocándose más en el álbum  del cual se desprenden canciones como las más Heavy "The Echo Chamber"o "Someone Else’s Problem" donde hay un excelente trabajo de guitarras y teclado mientras la voz de Tom nos cautiva por el sentimiento que imprime al cantar. "Little Man" es de lo mejor del concierto, con otro notable trabajo de guitarras aunque "Long Night’s Journey into Day" nos regala uno de los mejores momentos del álbum en una canción de poco más de 10 minutos. 


El otro atractivo del álbum es reparar la discografía de la banda, sin embargo los invitados logran subir la intensidad de un registro en vivo que venía bien. Así en la pesada y rápida "Threads" podemos escuchar la voz de Ray quien sencillamente se luce una interpretación estupenda. "Indulge in Color" nos permite escuchar a Simone Mularoni y Chris Polland en las guitarras, siendo otro de los puntos altos en un trabajo de gran nivel, aunque sorprenden al hacer un cover de "Peace Sells". En líneas generales la performance de la banda de gran nivel, con un setlist muy bien balanceado y una banda que cautiva al punto que canciones largas pasan en un abrir y cerrar de ojos. La voz de Tom, lejos de querer imitar el registro de Ray, interpreta las canciones de su etapa a su manera logrando una excelente performance, fiel a su estilo con mucha pasión a la hora de abordar las canciones.


Este es una gran registro en vivo de una banda que virtuosa pero que nunca pierde el norte cuando de sacar excelentes melodías se trata. Mi mayor crítica sería al sonido, que lamentablemente no suena del todo bien pues las hermosas guitarras quedan al fondo en la mezcla y las voces de fondo o coros tampoco, lo cual resta al gran desempeño de la banda. Por otro lado en la parte visual, la puesta en escena es bastante humilde sin embargo la cámara logra captar bien al público y la banda lo suficiente como para poder apreciar cada toma. Por último no olvidemos que esta clase de grabaciones sirven mucho para redescubrir a una banda o en todo caso como carta de presentación si aún no estás familiarizado con la banda, así que si aún no has escuchado a Redemption este es una gran forma de empezar a descubrirlos.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


Disco 1 (CD/Blu-Ray/DVD)


1. Intro / Noonday Devil  

2. The Suffocating Silence  
3. The Echo Chamber  
4. Damaged  
5. Someone Else’s Problem  
6. Little Men  
7. Long Night’s Journey into Day  

Disco 2 (CD)

1. Threads  
2. Black & White World  
3. Indulge in Color  
4. Peace Sells (Megadeth cover)  
5. Walls  
6. Threads  
7. The Fullness of Time Part 3

Páginas Oficiales:


https://fanlink.to/RedemptionAliveInColor


https://www.redemptionweb.com/


https://www.facebook.com/RedemptionBand/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.