Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
15 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Dunkelheit Produktionen






El death metal es uno de los géneros con mas variantes o subgéneros, habiendo de todo y para todos los gustos, desde unos años atrás surgió la etiqueta "war metal" y la verdad no le encuentro sentido, ya que al menos en los noventas esa etiqueta era puesta a las bandas como Bolt Thrower, cuyas letras y toda la temática general de la banda giraba en torno a temas bélicos.

Cuando alguna vez escuché una de estas bandas de war metal, pues me llevé una sorpresa al tratarse de un death/black metal bastante primitivo, sucio, con una producción básica, como si escuchara un demo de alguna banda sudamericana de principios de los noventas...y eso... no era nada parecido a la música del grandioso Bolt Thrower. Bien, lo cierto es que ya la etiqueta ha sido "expropiada", y ahora las bandas de ese estilo rudimentario y básico se hacen llamar así, y aquí tenemos una de esas bandas.

Blasphemous Putrefaction son Satanic Death Vulva (Goatblood) en guitarras y voz, y Tar Morion en batería. El álbum fue mezclado por Sebastian Schewell y masterizado por Mario Dahmen (Goatblood, Tunjum, etc.).

"Necromantic" abre el disco después de la introducción instrumental que le da nombre a este trabajo, y es una canción de este estilo, tal cual, riffs sencillos, básicos, con algunos solos fugaces que aparecen, en este caso arruinando la intensidad lograda por el resto de instrumentos, pues estos solos parecen hechos al azar, y no creo que sea parte de la propuesta de salvajismo y suciedad musical que ofrecen, pues ésta banda a diferencia de la mayoría del estilo, suena bien, la música se entiende totalmente, como debe ser. 

Por otra parte, vas a escuchar buenos momentos, primitivos pero efectivos, en "Epidemic", "Sacrifice For The Dead" y "Leprous And Cancerous", en los que predominan las voces guturales profundas y de ultratumba, distintos tiempos o ritmos de batería, y en general donde la música logra transmitir esa sensación de ambiente podrido, mundano y repulsivo que es el objetivo de Blasphemous Putrefaction.



Un disco fiel al estilo y con la novedad de que está bien producido, con un buen sonido, donde se siente la composición salvaje, directa y primitiva de las canciones, aunque no hay nada que no haya escuchado antes, ya que aquí en Sudamérica, levantas una piedra y encuentras bandas haciendo lo mismo, pero de manera mas natural.

Calificación: 6.4/10

Lista de Canciones:

01. Prelude To Perversion
02. Necromantic
03. Blasphemous Ritual
04. Epidemic
05. Sacrifice For The Dead
06. Blooddrunk Skeleton
07. Leprous And Cancerous
08. Splattered
09. Return To Chaos

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.