Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2020
País de la Banda: Australia
Sello: Dark Descent Records
Estilo Musical: Death Metal







Cuando se tiene muchas bandas emergentes dentro de cualquier sub estilo del Heavy Metal, cada vez es más difícil saber que agrupaciones se están perdiendo, porque muchas veces el tiempo no alcanza para escuchar nuevas bandas, y por otro lado, la presencia de 10 o 20 álbumes a la semana o quizá más dentro del metal extremo, muchas veces ofusca un producto bueno dentro de todo este conglomerado. Siendo así que el caso de Faceless Burial, porque desde que se vio su disco “Grotesque Miscreation” (2017), los intereses por escuchar más de ellos, no eran muy positivos, porque seguía la misma fórmula de otras bandas del pasado y no tenían por así decirlo, algo llamativo para seguir escuchando todas las canciones del álbum, y al final terminar el recorrido de este en la tercera o cuarta canción del álbum. Entonces luego de un tibio inicio, estos australianos deciden lanzar su segunda producción “Speciation”, mejorando en muchos sentidos lo que pasó en su primer y álbum, añadiéndole matices más técnicos y una sólida producción en estudio que ayuda a la banda a tener una mejor visión de lo pasará en su futuro. Y como siempre, tiene mucho de e influencias marcadas en lo que ya se conocía de ellos. Además, la idea de hacer más añejo su sonido en lo enmarañado de sus riffs y sus esquemas, denotan que la banda se tomó una idea evolucionista interesante que puede ser explotada a mayores rasgos en un tercer, cuarto, etc. 


Speciation” en la formula que tiene, es un álbum sencillo de escuchar en sus riffs y esquemas, lo cual es un punto a favor de la banda, ya que, así como las estructuras del álbum se hacen sencillas, la portada hecha por Xavier Irvine (Bile, Captain Cleanoff, Carcinoid, Funk I'm Dead, Internal Rot) tiene esa misma esencia de los 90s, de querer enraizarse en ese sonido y presentarte lo que ves. Desde que todo empieza con “Worphip”, la música evoca ritmos deathers que en medianas partes se ensalzan con elementos melódicos y otros de corte cuasi técnicos que ayudan a la banda a tener un poco más de presencial personal en su música frente al común denominador. Ahora, al momento de ponerle estos detalles, es que la banda tiene como un híbrido interesante de ideas que se demuestran por los encajes de los esquemas, que aún la banda está en periodo de expansión, porque cuando se continua con “Limbic Infirmary” y “Irreparably Corpsed”, las cosas se entienden por momentos un poco truncas o inclusive se tiene algunas cosas truncas. Pero que a medida que avanzan las canciones dentro del álbum se tiene muchos instantes interesantes, que necesitan ser pulidos, ya que en esencia tienen algo llamativo y capaz de sacarle el máximo brillo.

Las canciones que siguen este nueva larga duración como “Speciation”, “Spuming Catarrhal Gruel” y “Ravished to the Unknown”, solo complementan esta idea en el álbum y termina siendo flojo por instantes, por el tema de los esquemas explicados en el anterior párrafo, los cuales tiene para coercer mucho más entre ellos, pero es en este tema que las canciones necesitan una mejor marinada de ideas para encontrar una solidez innata en su música, y quizá no necesite de algunos artilugios rítmicos para querer dar a entender una idea. 



Faceless Burial está por un buen camino disco tras disco, mejorando y puliendo cada faceta en la banda, para encontrar a futuro algo que los caracterice, aun así ellos tengan muchas influencias. Por ello, este “Speciation” es todo lo necesario en la mejora de la banda, y si los escuchaste antes, pues este álbum mejora su primera propuesta teniendo algunas cosas mucho más solidas. 


Calificación: 7.5 / 10


Lista de Canciones:

1. Worship 
2. Limbic Infirmary
3. Irreparably Corpsed 
4. Speciation 
5. Spuming Catarrhal Gruel 
6. Ravished to the Unknown

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.