Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2020
País de la Banda: Alemania
Sello: LifeForce Records
Estilo Musical: Experimental Rock / Metal





Existen bandas en el mundo que les encanta experimentar con lo técnico, progresivo y extremo para encontrar una infinidad de mundos en una larga duración, los cuales pueden ser muy impresionantes y otros realmente feos en todo sentido. Pero, así como los músicos de hoy juegan con las diversas escalas dentro del mundo extremo, existe otro universo de bandas que se apegan al lado más parsimonioso del metal progresivo, encontrando en este mundo, ambientes que no necesariamente tienen que tener bastantes técnicas musicales, sino tener dentro de un mismo tempo largo y prolongado, un juego de instrumentos que tienen roles para no aburrirte, o por lo menos no al estilo de Steven Wilson, sino encontrar el sentido a muchas instancias que a través de teclados, arpegios de guitarras y una simple ejecución de golpes de batería tienden a encontrar ese sentimiento parsimonioso, que en este caso de Gruppe Planet no llega a cansar y por el contrario ayuda a sentir algunas cosas exteriores de mejores manera. Porque la idea de este “Travel to Uncertain Grounds”, es que encuentres otros mundos en su música, que son interpretados por los diferentes músicos que participan en esta banda, quienes le dan texturas conocidas, desconocidas, ambientales, abstractas y al final de todo, encontrarnos con mucha incertidumbre en la música y al mismo tiempo algo atrayente de como si un campo gravitacional de un agujero negro quisiera succionarte en este proyecto musical.


Entonces, a medida que te adentras en la música de Gruppe Planet, la idea de la banda es encontrar los sentimientos más dóciles de los músicos, y que estos, tengan sentimientos tranquilos y de paz. Siendo algo interesante de escuchar, porque en este disco se encuentran invitados de bandas como; Heaven Shall Burn, Décembre Noir, Dÿse or A Dog Called Ego. Quienes en sus bandas tienen otro enfoque y acá tienen un sentimiento más calmado y encuentran una idea mucho más centrado en aquellos sonidos ambientales y como lo dice el nombre del álbum “Travel to Uncertain Grounds”. Desde que todo inicia con el homónimo y termina con “Mirai”, la banda se enfoca solo en tener de manera instrumental todos esos sonidos ambientales, algunos electrónicos y otros de carácter psicótico, pero que dentro del conglomerado de ambientes y ritmos musicales se centra el ambiente de tranquilidad. 

Todo está bien con el tema de tranquilidad y la calma que contiene el disco, pero al mismo tiempo el hecho de tener ambientes lentos y prolongados, es que la música llega a ser un poco tediosa de terminar de escuchar todo el álbum, y ese es el detalle en el que falla la música de la banda. Porque existe un momento en que tienes que acelerar las canciones para pasar a los siguientes sentimientos.



Travel to Uncertain Grounds” es un disco que se hace muy fácil de describir y escuchar, porque no necesita de ambientes técnicos, progresivos o experimentales para encontrarle el gusto, ya que lo único que necesitas, es sentarte y estar tranquilo a través de los cincuenta y cinco minutos que contiene este álbum. Por lo tanto, si quieres escuchar y ver cómo se siente estar en muchos instantes dentro de ambientes siderales o estar sin gravedad auditiva, pues este será tu álbum. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones: 

01. Travel to Uncertain Grounds
02. Saros
03. At Night on a Roof
04. Fuse
05. Unfold
06. Bullhead
07. Yield
08. Mirai 

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.