Género: black/speed metal
Origen: Estados Unidos
10 de Julio del 2020
Discográfica: 20 Buck Spin

Muchas veces el álbum debut de una banda es difícil en varios aspectos, pues es éste quien muchas veces marca el destino, aceptación, críticas, imagen, etc. es sin duda poner todo en juego, y ésta es la razón que muchas no se arriesgan a debutar con algo que no sea muy tradicional dentro de lo establecido. Skeleton está en el grupo de bandas que apuesta a su sonido, pues seguramente lo consideran muy propio e innovador hasta cierto punto, y de hecho, lo hace de manera sólida.

La banda son: Victor Skeleton en batería y voz, David Skeleton y Alex Guzman en guitarras y Cody Combs en el bajo. Este disco fue mezclado por Chico Jones y masterizado por Sasha Stroud. El arte de la portada fue hecho por Jeremy Cook.

Este disco representa una mezcla o producto evolucionado del sonido que a través de los años la banda ha ido explorando, partiendo de algo mas inclinado al hardcore, llegando a ser algo mas thrash y llegando a incluir elementos del black metal ahora. El inicio con "Skeleton", muestran esa mezcla de black metal con speed, alejados de ese sonido algo punk, y es en "The Sword" donde ellos se aproximan mas a una banda de black metal, con blastbeats y demás elementos. "Toad" es una canción algo punk, con voces oscuras o "harsh". Hay variedad en "Ring Of Fire", una canción a medio tiempo, que encaja mas en el viejo Celtic Frost. "A Far Away Land" es otra que tiene la línea de la primera canción algo mas melódica por así decirlo. El inicio heavy metal de "Turned To Stone" es otra muestra clara de la mezcla y el camino que quiere seguir Skeleton, porque al poco tiempo explota con algo de metal extremo añejo.

Si eres de los que te gusta el black metal, y quieres algo distinto, Skeleton en menos de media hora, ofrece cosas distintas a lo de siempre. Escúchenlo.

Calificación: 8.2/10

01. Skeleton