El camino del metal local en estos tiempos de pandemia va avanzando de una manera rápida y más aún con las herramientas que se encuentran a disposición de un clic.
El uso del streaming esta ayudando a las bandas y otros medios a darse a conocer. Sobre todo si hablamos de bandas/seguidores, ya que esto  mantendrá la fidelidad del acceso de los seguidores a la mercadería de la banda. Un gran propósito sobre todo si el artista vive directamente de su música.
Sobre eso del streaming es conocido los diversos personajes locales que le están dando buen uso a esta herramienta en facebook. Pero lo que nos importa ahora son los próximos festivales peruanos ONLINE que se vienen en setiembre, el primero el Metal Invaders y el siguiente Yana Orqo Fest. Estaremos atentos a todo ese trabajo de producción que  me imagino ya deben estar ultimando detalles.

Opresión estrena video junto a Alex Okendo (Masacre Colombia)
Los thrasher de Opresión siguen haciendo promoción de lo que sera su esperado disco debut titulado 'Furia metal'. Los colombo-peruanos acaban de estrenar una canción mas, y esta vez acompañado de un video donde tienen como invitado al legendario Alex Okendo de la banda Masacre de Colombia.

La canción 'El Innombrable' es un tema totalmente revolucionario con unas líricas muy directas a su natal Colombia y con un sonido mas potente dentro del thrash metal que hacen Opresion en su primer EP. Alex Okendo le da ese toque death a este nuevo sencillo que ha tenido gran acogida en Colombia y Perú.
Por otro lado El material de la banda ya se encuentra en las plataformas virtuales como Spotify y otros.

 

Vulture hacen cover a la banda Shocking Blue

Los thrashers de Vulture siguen haciendo música y esta vez se mandaron un cover al clásico 'Demon Lover' de Shocking Blue. La canción emblema de los sesentas ha sido interpretado en una versión inedita que pasan por los géneros del thrash y el metalcore. Ademas puedes ver la interpretación en un video bien editado que la banda ha publicado en youtube.



Metalizando: Nuevo video programa de metal peruano
Se nos había pasado este programa que hace un par de meses estrenaron en todas las plataformas de video. Pues se trata de Metalizando, un conjunto de programas que serán lanzados cada ciertos meses donde la idea fundamental es promover la escena metalera peruana. 
Este proyecto busca profesionalizar la forma de ver y dar a conocer el metal peruano a todos los futuros adeptos de este genero y es por ello que en su primer lanzamiento se vio las entrevistas a bandas locales, reportajes, opinión y recomendación de algún álbum y otros detalles o aspecto que involucran el metal nacional. Hace unos días soltaron un video bonus donde soltaron algunas recomendaciones de algunos álbumes. El metal peruano con este tipo de proyectos se pone interesante y todo esto llega gracias al esfuerzo de muchas personas que justamente son parte de diversas bandas que buscan promover sus bandas y sacar adelante el metal.

Bonus Video:

Yana Orqo Fest On Line

Se viene un nuevo proyecto donde se involucra un festival online peruano donde presentaran a diversas bandas de Sudamérica. Este festival que nació en Cusco es organizado por Yana Orqo producciones y para esta edición online ha convocado a Armadura, Lachrima Corphus Dissolvens (Bolivia), Folkheim (Chile), Mikitsli, Cebu (Mexico), Los Catzos (Ecuador) y por nuestro país una variedad de bandas como Runa, Mantas, Ayarth, Vindictive, Thrashtorno, 8.8 y Sincretismo. Esta transmisión sera este 12 de setiembre del 2020 a través de su facebook. https://www.facebook.com/yanaorqocuscoproducciones/


Metal Invaders anuncia festival online

La productora Metal Invaders también anuncia su esperado festival pero esta vez en su edición online. La fecha programada para este evento virtual sera este sábado 05 de setiembre a través de su plataforma de facebook.
Las bandas que se presentaran son: Blizzard Hunter, Contracara, Armagedon, Icarus, Hamadria, Belika, Cocaine Cowboys, Dangerous Project, Kaupas, Strogena, Vulture, Wiracocha, Steel Sword, Agria, Legendaria, Aggression, Steel Lion, Nathammer y desde Brasil Bright Storm.



Mantas estrena videoclip 

La banda de thrash metal acaban de estrenar el segundo video promocional de su disco debut 'Only Humans', el tema elegido es 'Rebellion'



Leprosy Bitch: embrionario Grind Death Metal

Biografía 2020

Fue creado sobre noviembre del 2010, en Lima – Perú, por iniciativa de Roy `Noizer` (Guitarrista) (Anal Vomit, Saram) al tener siempre en mente desarrollar y escribir canciones rescatando el sonido Grinding Death Metal de la vieja época, así reclutando a Oscar `The Mutilator’ (Drums) (Hadez), al poco rato buscábamos un vocalista que se identifique con el estilo de la banda y es así donde encontramos a Eduardo Vilchez ‘The Axe Murderer` (Vocals) (Intestinal Laceration) encargándose también de todo el trabajo aberrante de la parte lírica con inspiraciones podridas y ensangrentadas.

Contando con un Bajista de apoyo para los directos, así se dio el debut de Leprosy Bitch el 18 de junio del 2011 en el Hell Bar del distrito Barranco, tuvo una muy buena acogida por los presentes y así dando una presentación más el 18 de agosto en el mismo Hell Bar de Barranco, más adelante también compartiendo escenario con los irlandeses Abaddon Incarnate y a principios del año 2013 compartiendo escenario con Luciferian (Colombia) En la ciudad de Ica, La banda ha tenido pocas presentaciones en vivo.


Para meses del año 2013, se fue grabando lo que es el álbum debut llamado “Embryonic Coagula” pero por algunas demoras fue recién lanzado oficialmente en los formatos CD / Cassette Respectivamente el año 2016, a cargo de los sellos Morbid Attack Productions y A Sangre Fria Records. El álbum contiene 10 canciones propias + un cover, Grabado íntegramente en uno de los mejores estudios de Lima - Perú “El Techo” donde (Mortem, Necropsya, Kranium, Anal Vomit, Estigma) grabaron sus placas. La artista que plasmo la portada principal es Angie Decay (U.S.A.) logrando un trabajo muy de acorde a lo que requiere la banda.

Influencias: musicalmente con el clásico y viejo Death Grind como: Carcass, Impetigo, Napalm Death, Agathocles, Macabre End, Funebre, Terrorizer, Brutal Truth, Nausea, Dead Infection, Brujeria, Avulsed; Hasta lo más contemporáneo como: Abominable Putridity, Aborted...
Novedad: Actualmente se encuentran en proceso de composiciones y con planes de grabar un 7” ep para un formato vinilo con 2 / 3 canciones.

Link: https://www.facebook.com/LeprosyB/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.