Fecha de Lanzamiento: 26 de Junio
País de la banda: Italia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death/Groove Metal








Desde tierras Italianas sumerge Kalahari, una banda de Death/Groove Metal formada desde el 2016. Pero paremos acá, note un dato resaltante y peculiar: el nombre y su posible significado. Hurgando en redes, pude encontrar que Kalahari es un lugar desértico ubicado en el suroeste de África, que en tswano deriva de la palabra "kgalagadi", que significa "gran sed". Entonces, no sé con exactitud si acogieron este nombre haciendo referencia a la gran sed de poder que nos vamos a llevar, para saciar nuestros gustos musicales a través de sus discos. Y que ahora este joven quinteto nos trae su segundo EP llamado "Theia", la cual será lanzado de manera independiente, el próximo 26 de Junio. 

La banda está conformada por Joshua Pini (Bajo), Alessandro Visani (Batería), Gabriele Bartolucci (Guitarra), Gino Annicchiarico (Guitarra) y Nicola Pellacani (Voz), quienes en este nuevo material nos deleitan con riffs galopantes, sonidos abrumadores, pero gustosos. "Theia EP" ha sido grabado, mezclado y masterizado en  Mathlab Recording Studio (The Agonist, Ingested,  Cryptopsy) por Jonathan Mazzeo. El  artwork es de Ludovico Cioffi LC Artworks.


"Theia" nos trae 05 cortes de puro placer empezando con su homónimo "Theia", aquí puedes notar una explosión de sonidos entre tonos progresivos, melódicos, guturales hasta toques heavy. De manera sutil y delicada nos da la bienvenida a este segundo EP, voces limpias, pero que después se intercambia con el lado salvaje de los rugidos internos. Seguimos con "Followers Of The Lich", con sus tambores retumbantes, y unos riffs electrizados. En cuanto a las voces, resalta una característica ambivalente, es como si los guturales quisieran opacar a las voces limpias, pero ambas sobresalen, buena complicidad vocal. En el tema "Zombie Night", se percibe esa sensación de rapidez, y un bajo maniático sediento de poder, pista corta, pero suficiente.


Vamos con "I Am The Mountain", una pista sublime, cálida y hermosa. Las voces son acogedoras y limpias, a veces rasposa, y es aquí donde percibes la técnica vocal que maneja Nicola Pellacani, hace y deshace lo que quiera con su voz. Finalmente, "Cabled Core", un cambio brutal y distinto que los temas anteriores. De por sí, aquí se siente una atmósfera electrizante, voces melódicas y sencillas, los riffs son salvajes. 

Bien, vamos, Kalahari es de aquellas bandas que demuestran que ser jóvenes no refiere ser inexperto, todo lo contrario, han dado su corazón y pasión en este nuevo EP "Theia". Y ponerle una etiqueta musical de si es o no un género en particular, estaría limitando el poder que tiene este quinteto. Realmente son buenos, esperemos saber de ellos próximamente, pero con un álbum de larga duración. Si te gusta la música en sí, este nuevo material es para ti! Dale play, sin retroceder!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Theia
2. Followers Of The Lich
3. Zombie Night
4. I Am The Mountain
5. Cabled Core   

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.