Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Italia/Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Melódico







Shining Black es una nueva banda de Metal Melódico conformada por experimentados músicos  como el vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Ring Of Fire, Royal Hunt) y el guitarrista Ölaf Thorson (Labÿrinth, Vision Divine) a quienes se les unen Oleg Smirnoff en teclados (Vision Divine, Labÿrinth), Nik Mazzucconi en el bajo (Edge Of Forever, Labÿrinth, Sunstorm) y Matt Peruzzi en batería (Labÿrinth, Shadows Of Steel). Prácticamente estamos ante lo que pudo haber sido Labÿrinth con Mark Boals en las voces, algo que se dio en el 2014 cuando Roberto Tiranti dejó dicha banda y Boals ingresó como su reemplazo, sin embargo por tema de agendas jamás pudieron grabar un álbum y finalmente para el "Architecture Of God" (2017) regresó Tiranti a las voces. A pesar del proyecto fallido con Boals, parece que Ölaf permaneció en contacto con el vocalista estadounidense y por sugerencia de Frontiers se les dio la oportunidad de trabajar juntos y así lanzar este debut que venimos a reseñar.




El álbum muestra un gran trabajo de teclados y guitarras que toman protagonismo desde el corte inicial "The House of the Fallen Souls" con riffs y solos de gran calidad mientras que el sonido del órgano se roba el protagonismo, en el caso de la voz cumple imprimiendo fuerza y melodía a sus estribillos y coro siendo la parte más intensa el cambio de ritmo hacia el solo que es de lo más intenso del álbum. "Boogeyman" inicia con los teclados tomando protagonismo y dirigiendo la canción hacia otro medio tiempo donde la base rítmica imprime fuerza mientras que los estribillos y coros nos transmiten calma y cierta melancolía, nuevamente la sección instrumental y sobre todo el coro destacan. La velocidad y los ritmos más Power Metal llegan con "My Life" teniendo elementos Progresivos como en las canciones anteriores y nuevamente una parte instrumental de calidad en sus ritmos y cambios de tiempo, sin embargo llegando a esta tercera parte debo reconocer, que a pesar de admirar a Boals, su voz no termina de cuadrar y le resta a las canciones, lo cual se manifiesta más en esta canción donde sus líneas vocales carecen de mayor fuerza y melodía que puedan estar a la altura de la parte instrumental. Con a "Sad Song" tenemos una "balada" muy melancólica en donde la voz mejora un poco, aunque la canción en general sube de nivel con los cambios de ritmo y la sección del solo que es muy hermoso. 


El tema homónimo llega más cercano al Hard Rock, siendo un medio tiempo potente y en donde la voz nos regala algunos de los mejores estribillos del álbum, lo cual se repite con "Just Another Day" que sigue lo hecho en la canción anterior aunque con mayor protagonismo de los teclado y un estribillo muy pegadizo. La velocidad regresa con "Where are your Gods" que posee riffs afilados y una inspirada sección de solos además de mágicos teclados, sin embargo la voz no termina de convencer por lo cual resta mucho a la canción. "The Carousel" hace honor a su nombre pues la canción sube y baja de intensidad o velocidad en otro gran despliegue instrumental y una vez que cumple. Ya hacia el final tenemos "The Day we Said Goodbye" que resulta ser otra canción lenta y sentimental aunque no aporta mucho al álbum. Finalmente "We Fall" cierra el álbum siendo otro medio tiempo melódico donde la banda muestra su mejor forma en una canción con mucho sentimiento, un gran sentido de la melodía y otra sección de solos notable.


El balance final para este debut de Shining Black, es el de un disco irregular, siendo fanático de Boals esperaba algo más de él, siendo quizás sus líneas vocales la cuales no terminan de convencerme en algunas canciones, por otro lado la sección instrumental sí está a la altura de los músicos que lo componen a pesar que caen en estructuras ya conocidas hasta el cansancio, sin embargo suenan contundentes, sobre todo en los cambios y las secciones de solos. Si son fanáticos del trabajo de Olaf es muy probable que este álbum sea de su agrado ya que como mencioné antes, la parte instrumental es muy buena.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:
 
01. The House of the Fallen Souls 5:23
02. Boogeyman 4:32
03. My Life 3:35
04. A Sad Song 6:18
05. Shining Black 5:16
06. Just Another Day 4:18
07. Where are your Gods 3:41
08. The Carousel 4:33
09. The Day we Said Goodbye 4:59
10. We Fall 5:23

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.