Fecha de Lanzamiento: 15 de Julio del 2020 
País de la Banda: España / Rusia
Sello: New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal




New Standard Elite es uno de los últimos sellos dedicados a la expansión del Brutal Death Metal, y la mayoría de sus bandas están muy bien seleccionadas, porque casi todas tienen ese enganche y potencia que debe de tener el estilo para que te atrape y vayas a su tienda y compres en menos de minutos sus nuevas producciones. Entonces, para este 2020, el sello tiene una gran lista de bandas desconocidas que el mundo necesita escucharlas en producciones de larga duración y especialmente en material físico, para que puedas entender el nivel claro de enfermedad que tiene el sello para fichar con una banda nueva y presentarla en físico. Siendo así que tenemos el estreno de los noveles Induced llamado “Coproporeal”, teniendo ese detalle que últimamente se está dando en algunas bandas brutales, al tener integrantes de diferentes y así lanzar una producción. Algo que en los años 80s o hasta 90s, era imposible de ver, porque era muy difícil, debido a la tecnología de aquellos años, pero todo cambia y mejora con los años; además que ahora, con esta globalización todo es posible y ya no tienes que pensar en que si habrá o no habrá gente a que le gusta el mismo tipo de música en tu ciudad o en tu país. Porque las redes sociales ampliaron ese tema.





Dentro de esta primera producción de Induced llamada “Coproporeal”, pues encontramos nombres un poco conocidos para este tipo de proyectos, porque están Oscar Ortega (Ergosphere, Esophageal, Intraocular Anomalies, Molecular Fragmentation, Scatology Secretion, Septycemia, Strappado, Tomb, Unethical Human Experiments, Eradicated, Tortured, ex-Cerebral Effusion, ex-Endoparasitic, ex-Fixation on Suffering, ex-Putreseminal Viscosity, ex-Forensick, ex-Experiments in Torture, ex-Servants of the Sword) y Roman Tyutin (Esophageal, Infibulated, Scatology Secretion, Symbiothic, ByoNoiseGenerator, Skii, Slit Your Gods, ex-Cranial Osteotomy, ex-Psychopathic, ex-Lethality, ex-Coherent Souls Orchestra), quienes ya se conocían desde el primer álbum de Esophageal "Craving Delusions". Creando esos mismos ambientes oscuros e influenciados por Brodequin, pero esta vez añadirle en algunos momentos riffs slammers, para salirse del contexto conocido de ambos músicos, pero que al final de los veinte y cinco minutos, pues lo que importa es que te el álbum te reviente los oídos y nada más. Ya que desde que empieza con “Infinite Necrotic Vessels” y termina con el homónimo de “Coproporeal”, todo lo que encontrarás es música acelerada, Slam, brutal y oscura. Siendo más importante de todo, sentarse y escuchar el disco para que puedas sentir la brutalidad de esta en cada hebra del cuerpo. 


Aunque parezca increíble y muchos quizá lo piensen, el Brutal Death Metal es uno de los estilos que pocos adeptos tienen, pero al mismo tiempo es el estilo que, aunque sea limitado algunas veces. Este siempre encuentra el camino para tener algo brutal cada vez más, donde lo importante es que la música bruta y extrema para gente brutal y extrema, así de simple. Y este “Coproporeal” lo logra. 





Induced en “Coproporeal” no quiere complicarse, solo hacer las cosas extremas y brutales para aquellos que adoran el sonido creado por Brodequin, y si no te gusta, pues no es relevante. Ya que como se dijo en una reseña anterior, es música dedicada y para especialista de los más bruto y cavernoso que tiene el Brutal Death Metal. Ya que, si lo comparas con otros lanzamientos dentro y fuera del mismo estilo, pues tendrás otro punto de vista, porque “Coproporeal” al tener ese sonido cavernoso, pues es que termina siendo para un determinado tipo de fanáticos. Pero cuando lo entiendes y te adentras dentro de ese sonido, tienes un excelente disco de pies a cabeza. 

Calificación: 8 / 10 

Lista de Canciones: 

1. Infinite Necrotic Vessel  
2. Compulsatory Mesolimbolic Delusion
3. Derivated Serotonergic Neurosis
4. Epigenic Self Inoculation
5. Cogitated Delirium Indulgence
6. Homicidal Eremitic Fanaticism
7. Mephitic Hypodermal Dependence
8. Coproporea

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.