Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal







Existen maneras de hacer Brutal Death Metal, y muchas de ellas tienen influencias de bandas de mediados de los 90s de Estados Unidos, y aunque parezca increíble de creer, este estilo sigue presionando dentro del poco espacio que tiene para encontrar la manera distinguirse del resto de bandas que salen anualmente. Siendo así que tenemos a los alemanes de Defeated Sanity desde 1993, pero quienes no pudieron realizar este deseo de tener una primera larga duración hasta el 2004 con “Prelude to the Tragedy”. Álbum que automáticamente los puso dentro de lo controversial que puede tener este estilo, porque era la primera vez que una banda brutal o extrema de carácter ceñido al pasado le colocaba esa matiz jazz que solo se había escuchado en bandas Grindcore de la época y por ahí algunas mezclas dentro del Black Metal, pero dentro del Brutal Death Metal, pues no, era la primera vez y muchos entraban en el debate de que Defeated Sanity se alejaba de lo hecho por Deeds Of Flesh, Brodequin y Disgorge. Es así que, solo el tiempo diría si la banda debía sobrevivir a las criticas o inclinaciones de los más conocedores del estilo; entonces fue así que la banda a través de varios años y con seis álbumes en estudio, incluyendo este “The Sanguinary Impetus”. Defeated Sanity demostró que es la última banda en tener algo personal entre manos y que siga sonando brutal y sin nada más que eso, dejando de lado los momentos ultra técnicos o sonidos más limpios, y solo enfocándose en sonar brutal y con esa matriz técnica que ya es innata en el estilo desde mediados de los 90s. 


Uno de ellos más interesantes que tiene Defeated Sanity, es que en cada álbum sigue mejorando su música a niveles técnicos y brutales, pero bajo la premisa cochina y asquerosa que debe de tener una banda del estilo, quizá por instantes la banda se ponga progresiva, lo cual es un detalle que impresiona. Porque la manera de componer de Lille Gruber y Jacob Schmidt, son de lo mejor, porque siempre se exigen como músicos y buscan recursos que pareciera que ellos jamás hubieran albergado en alguno de sus álbumes. Lo cual demuestra una constante creativa e impresionante para seguir presionando los límites de la banda y de su sonido personal, además de pensar, que, a través de tantos años dentro de lo brutal, la banda no ha perdido esa brutalidad asociada con el lado jazz, que por supuesto, es una de las cosas más llamativas que tiene la banda. Quizá para algunos gustos, este “The Sanguinary Impetus” no sea mejor que otro álbum de la banda, o como otros dicen, ha perdido eso que me agradaba de sus primeros discos. Lo cual no importa a estas alturas, porque la banda sigue creando discos capaces de hablar por ellos muy bien cada vez más y si te quieres estancar en que me gusta este más que el otro, pues eso es ser mente cerrada y pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Porque jamás volverán a repetirse, y así es como debe de ser el Heavy Metal, el llegar a pensar que jamás un disco nuevo será igual al anterior, y si no te gusta, pues vaya a escuchar ritmos tropicales donde el tempo y ritmo se repiten en un millón de canciones.



"The Sanguinary Impetus" comienza su camino desde la caratula hecha por Jon Zig (Abhorrent Castigation, Abominable Putridity, Amputated, Amputated Genitals, Ancient Necropsy, Averse Sefira, Bacteremia, Birth of Depravity, Bloodtruth, Condemned, Corpsefucking Art, Cystic Dysentery, Decaying Purity, Deeds of Flesh, Deformatory, Degrade, Deranged, Devangelic, Devourment, Disavowed, Disgorge, Embryonic Devourment, Exhumer, Flesh Consumed, Godless Truth, Goretrade, Gorgasm, Houwitser, Images of Violence, Incinerate, Ingurgitate, Inherit Disease, Iniquitous Deeds, Injury Deepen, Insidious Decrepancy, Mass Infection, Meathook, Mortal Decay, Ominous Scriptures, Pathology, Pessimist, Putridity, Pyaemia, Septycal Gorge, Severed Savior, Sinister, Suffocation, Vile, Vomit the Soul, Xenomorphic Contamination), la cual tiene las características de la banda desde su estreno en el 2004, además de tener esa idea visceral que en el caso de Defeated Sanity se hace interesante, porque la banda al tener esa esencia en su música, es que las cosas sean atractivas para los amantes del estilo y los que esperan un nuevo disco de los alemanes, porque siempre tiene el correcto patrón extremo y brutal que es insaciable en la banda. 

Desde que todo empieza con “Phytodigestion”, acelerando con tarola y bombo Lille de manera progresiva, para luego encontrarse con ritmos progresivos y técnicos que abren el telón de sonidos brutales de Defeated Sanity. Además de empezar con todo el caos extremo que siempre los alemanes tienen en cada álbum para continuar presionando en cada canción de ellos y en este álbum las cosas no son distintas, porque con canciones como “Imposed Corporeal Inhabitation”, “Conceived Through Savagery”, “Entity Dissolving Entity”, “Insecta Incendium”, “Arboreously Transfixed”, “Propelled into Sacrilege”, “Drivelling Putrefaction”, y la final “Dislimbing the Ostracized”. La banda demuestra una amplia dosis de ritmos consistentes y que como siempre son impresionantes, teniendo detalles distintos entre uno y otro para que el álbum no aburra y por el contrario siga con más cosas que deslumbren el oído de los amantes de lo brutal. Demostrando que si es posible expandirse cada vez más en una matriz única y que otras bandas no tienen. 





Defeated Sanity es una de las últimas bandas dentro del brutal death metal que sigue presionando los límites de la imaginación en el estilo, donde lo más importante ese demostrar originalidad ante todo y seguir sus mismos preceptos como banda. Obteniendo como resultado, un disco que muchas bandas brutales quisieran tener, pero "The Sanguinary Impetus" pertenece a los alemanes y vaya que es una gran presentación. Otro gran favorito para mejor disco del año en lo que respecto a lo brutal e inclusive al tener algunos más accesibles, es que este disco llega a tener más amplitud para ser escuchado.  

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Phytodigestion
2. Imposed Corporeal Inhabitation
3. Conceived Through Savagery
4. Entity Dissolving Entity
5. Insecta Incendium
6. Arboreously Transfixed
7. Propelled into Sacrilege
8. Drivelling Putrefaction
9. Dislimbing the Ostracized

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.