Fecha de Lanzamiento: 15 de Julio del 2020
País de la Banda: Ecuador
Sello: New Standard Elite
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Ecuador es uno de los últimos países donde el Brutal Death Metal influenciado por Brodequin, ha tenido muy buenos resultados en cuanto a álbumes y nuevas bandas, ya que ese sonido oscuro y cavernoso que se escuchó a inicios de los 2000s, pues ahora tiene dos países que lo interpretan bien. Porque con bandas como Insalubrity, Decarabion, Amputated Genitals, Suppuration, Infectology, Saproffago, los mencionados en esta reseña Encystment y muchas más bandas que se encuentran en Colombia y Ecuador; pero esto es algo que solo se puede ver en esta parte del mundo, debido a que la esencia latina, en pocas palabras es la más salvaje de todo el mundo. Y dentro de ese sentido y al momento de hacer las cosas salvajes y técnicas al mismo tiempo, es que se tiene un sonido Brodequin-siano; ya que es la única vía en que el Brutal Death Metal hecho en Latinoamérica pueda tener ese sonido salvaje y cavernoso, además de que como en un inicio lo hicieron las bandas brasileñas, y con ese detalle de un poco más estilizado para los oídos amantes de las guitarras de Trey en Morbid Angel. Ahora es que el Brutal Death Metal en Latinoamérica encuentra otro lugar donde alojarse y todo lo que se tiene es brutalidad a diestra y siniestra.


Ahora si nos centramos en lo que Encystment hizo en este primer álbum “Egregious Treatment of Cloacal Extrophy Malformation”, pues no encontrarás nada que antes no lo hayas escuchado, pero lo interesante del álbum es que te da una breve refrescada de lo cochino que puede sonar una banda latina y de cómo este sonido puede ser enmarcado como bruto en todo sentido. Porque acá no encontrarás solos de guitarra, cambios de guturaciones, niveles técnicos limpios, o una grabación que sea de ensueño; pues no, lo que se tiene acá es música determinada para cierta clase de público y que gusta de este tipo de música, y aunque sean muy pocas personas en comparación de la gran escena de fanáticos que tiene el Death Metal, este estilo musical queda solo para aquellos que reconocen el trabajo hecho por Brodequin y lo importante que fue esta banda en su momento. Siendo en ese sentido, que toda esa oscuridad y cavernosidad solo lo entenderán persona que tienen gustos afines; donde tenemos se adentra el que quiere y el que gusta de este tipo de música, ya que, desde el logo, luego la caratula y al final todo el aspecto de producción que tiene este primer álbum de Encystment, pues nos describe a una banda que adora el lado oscuro y cochino del Brutal Death Metal, sin nada más que explicarnos. Porque la música es directa desde que todo empieza con la introducción enfermiza que lleva por nombre “Intro” y de ahí saltan a “Spontaneous Sputum Removal”, brutalidad sin lados slammers, sin lados groove, sin detalles extra técnicos, sin superproducciones; solo música que empieza en un riff determinado brutal, extremo, oscuro y cavernoso, el cual tiene fin en “Voyeuristic Incestual Obsession”.

Dentro de todo el conglomerado musical, se tiene que resaltar el excelente trabajo que realiza Roman Tyutin en la batería, debido a que la intensa calidad de mezcla real que le da a la música es excepcional, porque el doble pedal queda a la ejecución del baterista, el sonido de tarola tiene un excelente color al escucharse y por encima de todo, la idea real que le dieron a su edición en los golpes. Ya que, al resultado final, se siente que todo suena brutal y hasta desordenado, pero eso es lo que te atrae más de la música de este primer álbum de Encystment.   


Egregious Treatment of Cloacal Extrophy Malformation” es uno de los pocos álbumes brutales que se estuvo esperando dentro de este conglomerado de nuevas bandas, y de manera especial, porque provienen de Latinoamérica. Porque este estilo en esta parte del mundo, es quizá el último en verse como imponente dentro de temas black, Thrash y death metal. Pero que al final de todo, vale la pena adentrarse dentro de los casi treinta minutos de pura extremidad death metalera. Un excelente inicio.

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro
2. Spontaneous Sputum Removal
3. Extravegately Egregious Emasculation
4. Lascivious Ingestment of Fetid Secretions
5. Extracting Intestinal Junk
6. Inducing Utheral Larvae Infestation
7. Dissolving Accumulation of Excremental Chunks
8. Utterly Ecastatic Amid Putrefaction
9. Boiling Feaces on Excoriate
10. Septic Spermastocysteosis
11. Putrefactive Urethral Pusliquid Sediment
12. Voyeuristic Incestual Obsession
13. Outro

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.