Fecha de Lanzamiento: 31 de Julio del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: High Roller Records
Estilo Musical: Heavy Metal / Hard Rock / Punk




Así como existen bandas que presionan los niveles creativos dentro del Heavy Metal, llevándolos a otras instancias, demostrando que este sonido puede seguir creciendo sin necesidad de ver el pasado de muchos subestilos. Lo cual es muy bueno en todo sentido, porque así fue como nació este estilo desde el primer ritmo Black Sabbath-siano; pero, así como hay bandas que siguen presionando los límites de los estilos, también existen bandas que retroceden en el tiempo para presentarnos música que ya es bastantemente conocida. Y en este marco las cosas pueden ser aún más exigentes, porque hay que darse el tiempo necesario para escuchar algo que ya se conoce y que sabes que no va a fallar en algún momento, pero también esta la idea, de que te encuentres con una banda que detestes por el resto de tu vida. Entonces, la idea dentro de algo conocido varia entre gustos y colores, porque a muchos les gusto vivir del recuerdo y tener siempre presente eso; siendo ese el detalle de llevar al extremo lo que quieres escuchar, porque son muy pocas veces que uno se acostumbra escuchando algo nuevo o que su cerebro recién conozca.


Muchos dirán que es lo que tiene que ver High Spirits en toda esta idea de presionar los gustos o seguir dentro de lo conocido, pues, es que este nuevo álbum de “Hard to Stop”, es aquello que se podría decir como que vas a escuchar lo que te gusta, pero al mismo tiempo al aunar algunos elementos punk, es que tendrás una evolución interesante en esta banda estadounidense, donde no es necesario adentrarte en cada canción para saber que es lo que escucharás, porque su estilo musical en muchos de los canales de grabación es conocido dentro de los estilos como Heavy Metal, Hard Rock y algo de Punk. Todo con un sello interesante de la banda, que no quiere exagerar con detalles, sino hacerlo lo más simple posible para que disfrutes de todo el disco, aun así, esta fórmula la hayas escuchado varias veces en otras bandas u otras épocas.

Al ser un disco que bebe de tres influencias claras, es que su música se vuelve interesante, porque a pesar de que ya se habrá escuchado, tiene ese detalle pegajoso que te anima a seguir escuchando el disco unas cuantas veces y inicies con “Since You've Been Gone” y termines con “We Are Everywhere”. Donde lo más resaltable de toda la banda es la idea del vocalista y de querer parecerse un poco con su timbre de voz a Michael Poulsen (Volbeat), pero es algo normal, ya que la banda en muchas partes de este álbum, tiene sus buenas dosis punk y al momento de mezclarlas se asemejan bastante a lo hecho por los daneses. Entonces, que se resalta de este álbum, pues bien, es muy difícil denotar algo cuando ya conoces lo que escuchas y solo se podría decir que este “Hard to Stop” es lo que te necesita el cuerpo de vez en cuando para que no te olvides a través de su música, que el Heavy Metal tiene más de 60 años de haberse creado y aún así las cosas siguen como en un principio y esta vez mezclado por un conocido dentro de la escena Dan Swanö; quien en comparación de lo que se conoce de él, mezclando o produciendo, pues el, le da un toque más ochentero a su música y te hacer mover alguna hebras en la piel para que estés contento con tu amor hacía el pasado.


Hard to Stop” no quiere hacer más de lo que ya se conoce en esta mezcla; y si escuchaste antes High Spirits con otras producciones y adoras la idea de regresar en el tiempo, pues ahí lo tienes en un poco más de treinta minutos, y no terminarás defraudado en ningún sentido.

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Since You've Been Gone
2. Restless
3. Face to Face
4. Hearts Will Burn
5. Voice in the Wind
6. All Night Long
7. Midnight Sun
8. Now I Know
9. We Are Everywhere

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.