Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del  2020

País de la banda: Canadá

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock






Black Rose Maze es el proyecto personal de Rosa Laricchiuta orientado al Hard Rock. Esta vocalista y compositora de Montreal, Quebec, se hizo conocida por participar de la versión local del reality "La Voz" logrando dejar una buena impresión y de paso compartir escenario con una leyenda como lo es Def Leppard. Desde entonces lanzó un álbum como solista en Quebec donde se habla francés y no es sino hasta el 2016 cuando lanza su primer álbum en inglés llamado "Free". Posteriormente acompañó a Trans Siberian Orchestra y fue ahí donde llamó la atención de Frontiers Records con quienes lanza este primer álbum, más orientado a un Hard Rock con mucho gancho y melodía que se adapta a su poderosa voz. El álbum fue producido por Alessandro Del Vecchio y si bien tiene composiciones de ella, también recibió apoyo de Clif Magness (Steve Perry, Avril Lavigne), Nasson (chaos Magic, Sinner's Blood) y el mismo Del Vecchio (Hardline, Jorn, Revolution Saints, etc).


El álbum es bastante directo y melódico lo cual se manifiesta desde "In The Dark" que abre el álbum con un excelentes riffs de guitarras (un tufillo a "Crazy Train") y la poderosa voz de Rosa regalando estribillos plagados de fuerza y melodía en uno de los mejores cortes del álbum. "Laws Of Attraction" inicia con buenos riffs de guitarras y cuenta con la colaboración de Jeff Scott Soto en las voces quien hace un gran dúo con Rosa en una canción orientada más a la melodía lo cual queda claro en el pegadizo coro. "Let Me Be" es un medio tiempo de riffs más pesados con excelentes melodías de guitarra y la voz moviéndose entre partes más lentas y otras más intensas. "Free" es tomado de su anterior álbum siendo una canción más comercial y por ello tiene estribillos y coro más melódicos. Con "Look At Me Now" nos llega una canción más sentimental, con una excelente interpretación vocal, pareciera una balada al inicio pero luego gana fuerza llegando a su melódico coro. A partir de aquí, si bien la parte instrumental es buena queda claro que está hecho para el lucimiento de la voz de Rosa, así nos llegan canciones con buenas melodías vocales como en la rockera y melódica "Maze" o "Let Me Go" que tiene algunos pasajes más tranquilos pero igual de melódicos. Canciones como "Only You" y "Calle Me Now" suenan bastante accesibles y hechas para sonar en radios, la primera por el exceso de melodía y la segunda por ser la más lenta del álbum y algo sinfónica. Mientras que el lado más Hard Rock vuelve a aparecer en "Earth Calling" y "You Can't Stop Me Now" donde las guitarras cobran más fuerza y protagonismo. 


Estamos ante un disco correcto dentro del Hard Rock Melódico, las canciones están hechas para engancharte desde el primer momento y tiene buenas colaboraciones, la voz de Rosa es muy buena y demuestra ser una gran vocalista, algo en lo que fallan muchos artistas salidos de programas de concursos o canales de YouTube, pues tener una buena voz no es suficiente para destacar hoy en día, este no es el caso y queda claro que tiene talento. La parte instrumental es muy buena también, sin embargo en la mezcla el sonido de las guitarras no convence del todo, pareciera que fue opacado para darle mayor relevancia a la voz, lo cual es lamentable pues hay muy buenos solos y riffs en el álbum, por otro lado la canción "Free" no siento que llegue a encajar en el álbum y pudo fácilmente haberse dejado de lado.  Más allá  de ello es un álbum muy disfrutable si gustan del  lado más accesible o comercial del Hard Rock.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. In The Dark 3:33
2. Laws Of Attraction (feat. Jeff Scott Soto) 4:48
3. Let Me Be Me 4:27
4. Free 3:30
5. Look At Me Now 4:33
6. Maze 4:11
7. Let Me Go 4:19
8. Only You 3:30
9. Earth Calling 3:44
10. You Can't Stop Me 3:43
11. Call Me Now 4:06

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.