Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
melodic death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Agosto del 2020
Discográfica: Independiente





Primer acercamiento a la música de ésta banda alemana, y la verdad es que me impresionó, death metal melódico muy bueno, mas en la línea de las bandas de Finlandia que de Suecia, y también impresiona que no estén en un sello discográfico alguno.

Nyktophobia son: Tomasz Wisniewski (Dawn Of Disease) en voz, Ben Bays (Battlesword) en el bajo, Phillip ReuterMichael Tybussek (ex-Obsidian, ex-December Flower, etc) en guitarras, y Christian Timmer (ex-Dawn Of Disease) en batería. El arte de la portada fue hecho por Artem Demura (Macbeth, Argesk, etc).



En este tercer trabajo de la banda, lo que vas a escuchar son canciones bastante intensas, de principio a fin, con esa dosis de melancolía en la que las guitarras derraman melodías sin perder la velocidad en ningún momento. Si tuviera que darles una pista del sonido de éste disco, pues diría que tiene parecido a "Winter's Gate" de Insomnium, pero con mas blastbeats, voces guturales y rasgadas, buenos riffs y excelentes melodías.


"Echoes of the Past" describe todo el disco, ese es el camino de éste trabajo, teniendo buenos momentos en "Nightwanderer" con ritmos mas heavy metal, pero en algún momento vuelven a ser intensos, así, recuperan su potencia y velocidad en "The Appearance of the Seven Suns" y ponen ritmos a medio tiempo en "Beyond the Horizon", con algunas guitarras melancólicas, logran la atmósfera precisa, y sobretodo algo de variedad a un disco que hasta ahí, usaba casi la misma receta y que tiene como cierre a la lenta "Moribund", gran final de un buen disco.

En resumen, es de lo mejor del death metal melódico que vas a escuchar en éste año. Imperdible.

Calificación: 9.7/10

Lista de Canciones:

01. Once
02. Echoes of the Past
03. Nightwanderer
04. The Appearance of the Seven Suns
05. Yearning from an Uncharted Grave
06. Beyond the Horizon
07. What Lasts Forever
08. The Invocation of Erra
09. Moribund

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.