Fecha de Lanzamiento: 19 de Junio del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: CDN Records
Estilo Musical: Death Metal






Insatanity es de aquellas bandas que aparecieron en la explosión del estilo de muerte a inicios de los 90s, presentando su primera producción “Divine Decomposition” en 1996, justo cuando la escena deather mundial dejo de ser interesante para el mundo y se comenzó a ver otras instancias musicales dentro del Heavy Metal. Siendo ese el factor principal por el cual la banda no llegó a ser conocida y solo personas muy adentradas dentro del Death Metal escucharon el nombre o lo vieron en algunas reseñas de revistas desconocidas, perdiéndose en el tiempo para muchos fanáticos, debido a que era una producción de mediano corte para lo que ya estaba pasando esos años dentro del Death Metal, porque bandas más extremas y brutales estaban comenzando a aparecer en su país. Donde el clásico y metódico del estilo, solo quedaba para las bandas conocidas y que ahora son las grandes del Death Metal; entonces, trabajos como este “Divine Decomposition” (1996) no presentaban algún detalle adicional para que los medios y los fanáticos voltearán a ver qué pasa con un nombre que tiene mucho de interesante cuando se lee, pero que termina siendo una banda más que apilo una producción desconocida en los 90s.  

Aunque la banda haya dejado de producir álbumes después de su primera producción, Insatanity siempre estuvo presente en el mundo con pequeñas producciones como EP’s, Splits y un compilatorio que demostraban la perseverancia de la banda para seguir en el camino deather y no ser vista como una banda que regresa cada 10 o 20 años. Aunque quizá para algunos medios, este tema de seguir con pequeñas producciones puede ser un tanto atosigante, porque no terminan de subir un siguiente escalón, el cual depende de los factores de las personas y lo que esperan de una banda. Entonces, luego de veinte y cuatro años, Insatanity regresa con su segunda larga duración “Hymms of the Gods Before” a través del sello discográfico canadiense CDN Records; presentando una faceta un poco inclinada hacía el Black Metal por instantes y con alineación renovada, donde Chris Lytle viene a ser el último miembro original de la banda desde 1994. Subiendo un poco más los estandarés de lo que hicieron en 1996, pero tratando de mantener un sonido añejo en su sonido o producción en estudio. 


Hymms of the Gods Before” es un disco que no quiere presentar la misma idea de su primera larga duración, por el contrario, intensifica un poco más lo ritmos, destacadas escalas agudas y varia muy pocas las voces guturales. Centrándose más en las aguadas y de corte Black Metal, siendo uno de los cambios más extraños en comparación y que le hace perder un poco fuerza a los ritmos a nivel general, donde lo más destacable de la banda es la caratula hecha por Gaung Yang, quien detalla perfectamente el escenario post guerra de alguna parte sacada del señor de los anillos. De ahí musicalmente, la banda no presenta un hincapié poderoso, sino como que se conforma en ser muy básico en ritmos y que algunos suenan un poco salidos de contexto; porque a medida que todo inicia con “Seed of Baal” y termina con “Trail of Terror”, Insatanity no presenta algo llamativo, sino algo cotidiano y sin mucha esencia en momentos que llega a ser cansado de escuchar muchas veces y solos quedarte con algunas canciones dentro de los más de treinta y dos minutos que contiene este álbum. Donde la banda aúna un cover a Deicide y de su canción “When Satan Rules his World”.




En algún momento de comenzar a escuchar este nuevo álbum “Hymms of the Gods Before”, se tuvo la idea de encontrar algo que pudiera llamar la atención de cualquier oído que espera un regreso interesante o espera escuchar una recargada, musical que te ayude a ver en el pasado de la banda o estar más atento a lo que se vendrá en Insatanity, pero a medida que te adentras en el álbum, te encuentras con canciones que quieres que se terminen de una vez y así encontrar las escogidas del álbum. Encontrando un álbum simple y para nada variado, y mucho menos compacto. Esperemos que su sonido se asiente en una nueva o tercera producción.

Calificación: 2.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Seed of Baal
2. Ashes of the Apostle
3. Whose Hand Embalms
4. Demons Within Creation
5. Upon the Ivory Throne
6. Cross of Deception
7. Eidolon of the Blind
8. Trail of Terror 
9. When Satan Rules His World

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.