Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records






Hace casi un año escribía la reseña para su anterior disco, y ya tenemos otro álbum mas de Asthâghul y su banda Esoctrilihum, y una vez mas el arte fue hecho por Alan E. Brown (Mastodon), y la música sigue mostrando el mismo camino, con esa variedad y algunas partes atmosféricas que caracterizó su anterior trabajo, pero ahora ha logrado mayores proporciones de complejidad, que desde ya lo hacen superar al anterior.



La primera canción "Ortha", muestra black metal melódico siempre con una voz algo extraña como que se estuviera asfixiando mientras canta. "Exh-Enî Söph (1st Passage: Exiled from Sanity)" ya trae mas cosas complejas sin un patrón definido, partes melódicas, guitarras limpias, partes mas atmosféricas, y una voz mas gutural, que es uno de los mejores momentos del disco con mas de ocho minutos. En esa misma extraña y original receta sigue "Thritônh (2nd Passage: The Colour of Death)" que también logra transportarte a extraños mundos dibujados por Lovecraft, abriendo portales para extrañas entidades, y cantada en francés al igual que la canción mas "diferente" en éste disco "Aylowenn Aela (3rd Passage: The Undying Citadel)" en donde usa sonidos de violines y otros instrumentos que lo hacen sonar algo siniestra y a la vez rara.


Desde "Amenthlys (5th Passage: Through the Yth-Whtu Seal)", cada canción tiene cosas distintas, ninguna se puede comparar a otra, pero a la vez esta parte del disco se hace mas intensa, con canciones que promedian los siete minutos y cada una es toda una historia musical progresiva y distinta. Yo supongo que con el sonido de los violines le ha querido dar un sonido mas "oriental", al tratarse de letras al estilo del Necronomicon, invocaciones, portales, numerología, simbología, etc. referente a esos temas, así se siente en "Namhera (7th Passage: Blasphemy of Ephereàs)". La canción con un sonido mas clásico es "Eternity of Shaog (∞th Passage: Grave of Agony)" no hay mucho sonido extra, y se siente un protagonismo mas de las guitarras, que usando riffs melódicos mantienen la intensidad del disco.

Este es sin duda lo mejor que ha lanzado este tipo, que tiene una gran productividad y creatividad, pues en 3 años ha lanzado 5 álbumes, cada uno mejor que el anterior . Es un buen trabajo musical, extremo, melódico, oscuro y místico.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Ortha
02. Exh-Enî Söph (1st Passage: Exiled from Sanity)
03. Thritônh (2nd Passage: The Colour of Death)
04. Aylowenn Aela (3rd Passage: The Undying Citadel)
05. Shtg (4th Passage: Frozen Soul)
06. Amenthlys (5th Passage: Through the Yth-Whtu Seal)
07. Shayr-Thàs (6th Passage: Walk the Oracular Way)
08. Namhera (7th Passage: Blasphemy of Ephereàs)
09. Eternity of Shaog (∞th Passage: Grave of Agony)
10. Monotony of a Putrid Life in the Eternal Nothingness

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.