Fecha de Lanzamiento: 12 de Junio del 2020
Sello: Blood Harvest
Estilo Musical: Death Metal

Las producciones anuales dentro del Death Metal de estos últimos años, son realmente abrumadoras, porque encuentras bandas nuevas que editan sus primeros álbumes, luego existen sellos independientes dedicados a este rubro, y de ahí bandas del pasado que vieron con buenos ojos regresar con una nueva producción para pertenecer a este segundo despertar dentro del estilo de muerte. Siendo así que nos encontramos con el primer álbum de los estadounidenses llamados Obscene, quienes están dentro de este margen mencionado de música hecha estos años, pero con la idea de revivir y satisfacer sus gustos añejos. Ya que este “The Inevitable” tiene todos los elementos de bandas europeas y algunos enfoques estadounidenses en sus esquemas de inicios de los 90s, que terminan encerrando todo este conglomerado de ideas con la caratula hecha por Mark Riddick (Arsis, Centinex, Circle of Dead Children, Demonical, Deranged, Deteriorate, Disastrous Murmur, Embrionic Death, Eternal Rot, Fetid Zombie, Gorgosaur, Horrendous, Human Filleted, Imprecation, Internal Bleeding, Kult ov Azazel, Lividity, Master, Neuraxis, Remains, Revel in Flesh, Satanika, The Black Dahlia Murder, Varathron), quien parámetra aún más la idea de la banda y los enfoca dentro de este idea de revivir lo mejor de sus influencias.

The Inevitable” se traduce como una banda que se siente feliz con ser fanáticos de una vieja ola dentro del Death Metal y luego de ello llegar a consolidar este sentimiento en una banda, que sin mucha premura presentan su primera larga duración. Demostrando evidentemente que siguen muchos parámetros e influencias, y que no les interesa salir de ellas, porque primero son fanáticos y luego buscan hacer música, así de simple, donde lo más importante es disfrutar de lo que hacen y terminar ellos mismos en el pogo. Porque desde que todo empieza con “Without Honor and Humanity” y termina en “The Inhabitable Dark”, pues viejas memorias de otras bandas europeas se vendrán a la cabeza y terminarás disfrutando de un buen momento de recuerdos donde el Death Metal de corte clásico hoy en día, tenía tantas maneras de escucharse y crearse, donde no encontrabas a dos bandas que sonaran igual, sino a bandas que eran distintas entre sí, aun así estando dentro del mismo estilo musical. Siendo así que Obscene te regresa a ese pasado de gratos recuerdos, pero como todo sigue su curso, existen muchas cosas dentro de su música que son muy recicladas y que se pierde el sentido de que el Heavy Metal debe de seguir avanzando o construyendo más caminos y mundos.

Álbumes como este “The Inevitable”, demuestran que las bandas están más cómodas con lo que les gusta hacer, que fanáticos esperando nuevas producciones parecidas a las que escucharon de sus bandas favoritas y solo de ellas.

Calificación: 5 / 10

1. Without Honor and Humanity
2. Bless the Giver of Oblivion