Género: classic rock
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
15 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Century Media 







Estos suecos vienen grabando rock clásico desde sus inicios con una calidad e inspiración llamativa, y ahora en éste sexto disco no bajan la guardia, y lanzan un producto variado, donde podrás escuchar influencias de bandas de los setentas, como de Thin Lizzy y muchas más.

Horisont son: Axel en voz, Charles y David  en guitarras, Magnus en el bajo y Pontus en batería.


Al hablar de rock clásico y sobretodo de los setentas no estamos hablando de lo que mucha gente considera "rock" por lo que escuchó en los ochentas, si no mas bien de rock que tiene un espíritu duro y digamos que todo tuvo un sonido "proto-heavy metal". Y es bien clara la diferencia, el rock de los setentas rara vez se escucha en estaciones de radio, precisamente por ese sonido y aura pesada.


Horisont encaja exactamente ahí, no es una banda de heavy metal, ni de hard rock propiamente dicho, pero tiene todos los elementos de las bandas clásicas, algunas que muchos desconocemos, pero que gracias a los discos de ésta banda sueca uno va re-descubriendo (The Babys, Dakota, etc). Pero no basta sólo con influenciarse de lo clásico si no tener la inspiración de crear buenas canciones, y ésta banda definitivamente las tiene en "Free Riding" con esas guitarras gemelas al estilo de Thin Lizzy, y la voz precisa de Axel, el riff pegajoso de "Pushin' the Line" o la que tiene algo mas de elementos modernos y hasta un saxofón "Into The Night". Mas riffs memorables en "Runaway", la balada "Gråa Dagar", el teclado con sonidos progresivos de "Sail On"...en fin, estos suecos toman una roca y la convierten en oro, cuando se trata de música.

Excelente disco, canciones memorables, una versión mejorada de una época musicalmente gloriosa.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. Revolution
02. Free Riding
03. Pushin' The Line
04. Into The Night
05. Standing Here
06. Runaway
07. Gråa Dagar
08. Sail On
09. Breaking The Chain
10. Hold On
11. Archaeopteryx In Flight

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.