Dargedik Rock Metal Webzine





Género: progressive rock
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Mayo del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music







Segundo álbum y poco mas de un año de su homónimo debut, se nota que no en vano son músicos experimentados.

Este grupo "supergrupo" está formado por: John Boegehold en teclados, Ted Leonard guitarra y voz, Dave Meros en el bajo y Jimmy Keegan en batería y voz.


Cuando se trata de rock progresivo podemos citar bastantes referencias, pero ésta banda tiene de Rush y el viejo Genesis, en la forma de hacer canciones mas simples con mucha intensidad, trayendo algunas cosas de bandas en donde militaron algunos de sus miembros como Spock's Beard. De ésta manera, destacan canciones como "Here In My Autumn", una poesía sónica de mas de siete minutos, y de hecho uno de los mejores momentos de éste lanzamiento. Los violines en "Elegant Vampires" introducen elementos folk en el disco, y la infaltable década de los setentas no puede faltar, y se escuchan claramente en "Why Don't We Run".


En "Lifeboat" vas a escuchar influencias mas amplias como para que te hagas una idea, bandas como Yes, pueden salir a flote, sin embargo, no sorprenden con partes complejas ni nada, si no que se trata de una canción mas rock sin muchos momentos distintos en los casi diecisiete minutos que dura. El final con "Soon But Not Today", no es lo que uno espera, a pesar de que en sus doce minutos tiene momentos complejos, hay los clásicos interludios jazz, y de otro tipo, pero no con la intensidad que uno esperaría, aunque ya se sabe que precisamente son las bandas progresivas las que apuestan por este tipo de arreglos.

Disco sólido, supera al debut, es de hecho mucho mas intenso, accesible y complejo, que desde ya los seguidores del rock progresivo amarán.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Raining Hard In Heaven
02. Here In My Autumn
03. Elegant Vampires
04. Why Don't We Run
05. Lifeboat
06. Soon But Not Today

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.