Dargedik Rock Metal Webzine


Black Hate y KinomediaStudio presentan en exclusiva a través de la paginas de Dargedik webzine, el documental de la banda mexicana llamado “Un Resplandor en la Oscuridad”. Además el nuevo álbum de Black HateAltalith” saldrá este 31 de Julio a través de Dusktone.

Algunas palabras de su director Aaron de la Rosa. 

Esta película nace de un proyecto para mi maestría en Cine Documental de la ENAC (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas). Las entrevistas realizadas a Ikannuna BG en el año 2015 fueron concretando la inquietud de abordar la historia biográfica de su emblemática banda de black metal: Black Hate.

A medida que me fui inmiscuyendo en la música y el arte conceptual de Ikannuna BG con Black Hate, también  conocí un poco de la escena subterránea del heavy metal mexicano. Con el paso de los años, al registrar el proceso creativo de sus integrantes como del trabajo en el estudio de grabación, me permitió entender la dificultad de ejecutar subgéneros musicales que daban cuenta de una banda de black metal con grandes alcances artísticos y sonoros.


Sin duda el aspecto más revelador que mi trabajo como documentalista pudo mostrar en esta película, es descubrir el plano personal de su protagonista, quien al compartir momentos importantes de su vida personal y sus afectaciones mentales, pude comprender la conexión creativa con sus sueños y su vinculo con la cultura sumeria, cuyos elementos expresan la innovación musical de Black Hate. Aquí pude registrar con la cámara documentalista, el arco dramático que toda banda de heavy metal está obligada a pasar con el paso de los años, cambios de alineación, nuevos álbumes y la búsqueda de un sonido auténtico. 

La escena del heavy metal mexicano tiene una importante proyección internacional en los últimos 20 años. Sin embargo, los protagonistas del black metal mexicano contemporáneo, pocas veces son visibles en documentales para el gran público de música rock y heavy metal, pues ha permanecido en lo subterraneo propio del género. Bandas tan emblemáticas como Mayhem, Gorgoroth ó Darkthrone demuestran la importancia de su sonido y sus álbumes en la historia del heavy metal. En Latinoamérica y en especial México, es semillero de grandes bandas que han podido reformular la beta europea y brindar sonidos innovadores, por ello la importancia de esta película por mostrar un poco de ese universo musical. 

EN EXCLUSIVA LES DEJAMOS EL ADELANTO DE "UN RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD" 



Black Hate es: 

Ikannuna BG - guitarra y voz
Javier Ambriz - guitarra
Jonathan Matvs - bajo
Satoshi Lira - batería 

Álbumes de la banda: 

* Remains of My Life (2010)  
* Years of Solitude (2011)  
* Los tres mundos (2012)   
* Through the Darkness (2016)  

* Altalith (2020)

Desarrolladores de "Un Resplandor en la Oscuridad" 

Director - Aarón de la Rosa
guionistas - Aarón de la Rosa & Ikannuna BG
Productor - Aarón de la Rosa
Productor asociado- Alejandro Ponce
Dirección de fotografía - Aarón de la rosa & Alejandro Argüelles
Sonido directo - Aarón de la Rosa, Alex Ielow & Víctor Torres
Produccción - kinomediaStudio
Foto fija - Mónica Almereyda & J. Adán C.L.
Editor - Aarón de la Rosa
Correción de color - Aarón de la Rosa
Mezcla de sonido - Marco Romero “Metatrón”
Subtítulos en inglés -Jonathan Albarrán Acosta
Arte - Cold Poison
Consultor de arte - Joel Molina

Música - Black Hate, consider suicide & giuseppe tartini 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.