Dargedik Rock Metal Webzine





Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
22 de Mayo del 2020
Discográfica:
Testimony Records







Otro debut, ésta vez los suecos Sodomisery quienes tocan death metal con cierta atmósfera oscura, sin llegar a ser una banda de black metal.

Ellos son: Harris Sopovic en voz y guitarra líder, Viktor Eklund en batería, Paul Viscolit en el bajo, y Magnus Grönberg en la guitarra rítmica. El disco fue producido por Sverker Widgren (Demonical, Wormwood, Diabolical, etc) en los estudios Wings.




Cuando se trata de bandas suecas por lo general te topas con música bien producida y ejecutada como mínimo, y lo que hace destacarlas del resto depende de la calidad de las canciones, en ésta ocasión Sodomisery presenta una buena colección de canciones de death metal, en los que vas a escuchar de todo, partes brutales, oscuras, épicas, melódicas, etc. y con un plan de presentación del disco que lo hace variado al escucharlo.


Así tenemos como apertura "Reapers Key" canción básicamente a medio tiempo, pero con buena intensidad, sobretodo por la forma de cantar de Harris, que es bastante rítmico, bastante a lo death sueco clásico diría, y eso le da otra magnitud a la música de Sodomisery, tampoco puedo decir que una canción es mas melódica o brutal que otra pues cada una tiene de todo, así se siente en "Into  The Cold", que empieza con una melodía de guitarra, luego se adorna con blastbeats, y después usa partes del black metal, una excelente combinación, que hay en todas las canciones, pero aquí ninguna canción usa la misma fórmula y eso se siente bien pista a pista. teniendo mejores momentos en "The Messenger" que tiene los clásicos riffs thrashers a lo At The Gates pero con muchos cambios, de todo calibre, la que da título al álbum tampoco puede pasar desapercibida siendo una canción a medio tiempo pero con buena progresión e intensidad.

En resumen, disco muy recomendable, de lo mejor del año, si te gusta el death metal, sobretodo el death metal sueco, es un deber escucharlo.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Reapers Key
02. Into The Cold
03. Sacrifice
04. The Messenger
05. In the Void
06. The Great Demise
07. Until They Burn
08. Arise
09. The Abyss

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.