Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo del 2020
País de la Banda: Australia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death Metal

Abramelin es de aquellas bandas que escuchas en una etapa de tu vida y te cambia la perspectiva de como era el Death Metal de otros países, y aunque este no era distinto a otros, esta banda tenía una peculiar manera de hacer Death Metal a mediados de los 90s con su primer álbum homónimo "Abramelin" (1995). El cual se consiguió en su momento con una copia en cassette hecha de manera artesanal y con el orden de las canciones de distinta manera a la original, pero eso no importaba en esos años, porque era todo lo que necesitaba escuchar el cerebro esas veces. Death Metal de corte intenso y rudo que pocas veces se presentaba a mediados de los 90s, porque durante esos años la escena neoyorquina comenzó su expansión y el lado groove y slam comenzó a plagar toda la faz de la tierra. Entonces, esta banda quedo desaparecida en el tiempo después del lanzamiento de su primer álbum, y luego con su segundo álbum llamado "Deadspeak" (2000), los cuales son una gran demostración de poder dentro del Death Metal, pero la banda decidió separarse porque ya no era la época del estilo clásico y todo era distinto a inicios de un nuevo siglo. Pero eso no significa que ambos álbumes sean expresiones magnificas, ya que son muy buenas presentaciones extremas y son dignas de ponerlas en el taburete de clásicos infaltables en la colección brutal, y para los que no hayan podido conseguir ambos discos en su momento, pues el sello Century Media Records lanzó el 2013 el recopilatorio de toda su discografia llamado "Transgressing the Afterlife - The Complete Recordings 1988-2002".

Luego de veinte años de ausencia, esta leyenda -hoy en día- regresa con su tercera larga duración y como lo dijo la banda de manera pública en página de Facebook, que era probable que esta producción jamás iba a llegar, y para los amantes de la banda fue igual. Porque jamás se imagino que la banda regresaría con un nuevo disco y bajo unas circunstancias que no son las apropiadas para poder comprar este nuevo material a través de la banda y su sello independiente, pero eso no importa, porque si te gusta Abramelin y esperaste tanto tiempo por una nueva producción, pues puedes estar adquirieron su material en digital a través de su canal de Bandcamp, y cuando todo se habilite conseguir este preciado tercer álbum en las diversas plataformas que existen para su compra. Ya que este "Never Enough Snuff" es todo lo que esperas de la banda y justo empieza donde todo todo se quedo en "Deadspeak" (2000). Debido a que la banda decide ampliar su paleta compositiva y acelera las cosas hasta donde su propia música puede; además que la adición de David Haley en los parches, es de las mejores, porque proveyeron a la banda de ese sonido acelerado, intenso y educado que antes les falto en su segunda producción. Pero que esta vez la banda pule en todo sentido gracias a este señor, y hace que todo sea disfrutable al máximo, sin olvidar que la voz de Simon Dower sigue siendo de las mejores y hasta inclusivo creció en sus guturaciones pegadas al micro, que son de lo mejor. Para tomar unas cervezas y recordar esos momentos cuando te voló los sesos en los 90s con esa guturación cuasi interna y de toques externos grindcore, demostrando que los años añejaron su guturación y lo hizo distinguible en esta nueva época.

"Never Enough Snuff" es la canción que da inicio a esta bestia extrema llamada del mismo nombre, porque empieza de manera directa y sin ataduras, con riffs directos y una batería ordenada que no hace más que machacarte los sesos cada vez que puede, mezclando partes rápidas, densas y blast beats de todo calibre que son una emoción volver a escuchar de esta banda australiana. Donde lo más importante de la banda es siempre transmitir esa rudeza que tuvo desde su primer álbum y hasta el día de hoy sigue intacta, pero esta vez con una producción mayor; sin olvidar que le ponen esos detallitos en los solos de guitarra técnicos que contribuyen a que la canción sea una muestra que son una banda leyenda en su país y porque no decirlo, en el mundo. Luego siguen "Knife Play" y "Full Gore Whore", canciones que fueron los anticipos de este tercer álbum de Abramelin, donde la gracia reside en esos pasos lentos y duros que siempre tuvo la banda, que no tienen necesidad de ser acelerados o técnicos para que sean llamativos. Solo directo y fuerte para que tus parlantes vibren hasta salirse de su estante y quedes pegado a cada riff que el álbum tiene, y eso que no estamos hablando de lo que se conoció en la banda, porque este Never Enough Snuff", es un pasó más adelante en lo que se dejo en el 2000 y es la evolución innata de sus músicos que llevan algunos desde los 90s. Y esta misma evolución se siente en la canción que viene después con "Moon Dogs", iniciando con riffs potentes y para enlistarse a cualquier persona dentro de su armada, pero eso no hace que todo siga ese proceso, porque la magia sucede cuando entre tiempos le adicionan acelerados y triadas para que se sienta la potencia de la banda y el vocalista ensalive su guturación para hacerla más perversa.

"The Peeler" es una de las mejores demostraciones que esta banda comenzó su propio camino evolutivo, debido al frenetismo de riffs que existe al inicio y de ahí aprovechar la cadencia para seguir alistándose para la guerra con cada esquema que continua en la canción, y luego darle un pare en "Horror-zontal", enfocándose en esa parte de la banda que siempre te trae sorpresas compositivas y la cual jamás se olvidan. Presenciando una canción de grandes momentos y de aquellos que se te quedan en la cabeza por semanas, con detalles y diversas técnicas de guitarra que se te quedan en las neuronas para siempre y que posiblemente sea la mejor canción de todo el disco (aunque a estas alturas es difícil saberlo). Luego de haber llegado hasta aquí, los australianos deciden calmar un poco las cosas con "Play with Your Prey", pero eso no significa que la intensidad no siga, porque ellos comienzan a ver otra manera en su composición para apegarte a la banda y equilibrar sus rudeza con toques melódicos para que siga sorprendiéndote a más no poder. Además que con "Sparagmos" y "Head Fuck" la banda termina catapultando ese esfuerzo como debe de ser el regreso de una leyenda como Abramelin. Y encima de todo regalarnos una canción vieja que iniciaba su segundo álbum  "Deadspeak" (2000), "Pleasures (2019)" termina este álbum con broche de oro y de como son las cosas en la banda ahora gracias a una producción impecable en todo sentido.

"Never Enough Snuff" tiene de todo para ser el mejor regreso de este 2020, con canciones solidas, momento exactos que te atrapan en el headbanging de antaño y finalmente esa rudeza que ellos tenían desde inicios de los 90s. Un gran regreso y que de seguro estará dentro de lo más esperado en las disco tiendas para todos los amantes del Death Metal, porque es un gran álbum y que trae viejos recuerdos de pogo y tertulias durante los 90s. Más que recomendado!

1. Never Enough Snuff
2. Knife Play
3. Full Gore Whore