Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
14 de Marzo del 2020
Discográfica:
Satanath Records








Álbum debut de ésta banda de  Estados Unidos, ellos hacen black metal con distintas influencias, no siguiendo la fórmula nórdica. Black Crown son: Heretic en el bajo y The Mountain VVitch en guitarra y voz.



El sonido de éste debut es limpio y nítido, algo raro en una banda de éste estilo que por lo general suenan algo sucio. La voz es aguda y gritada lo mas black metal de ésta banda, pues las guitarras a veces llegan a tomar elementos del death metal o thrash, y lo mas rescatable es que no es la banda que siga la cola del black metal nórdico, si no que sigue su propio camino, en el que destacan canciones como "The Rise of Ashtaroth" con un doble bombo mas escuchado en bandas como Morbid Angel o Angelcorpse, también "Scarlet Goddess", que tiene algo de melodía y ritmos a medio tiempo con reminiscencias del black metal griego, lo mismo se repite en "The Dweller" pero ya con mas velocidad.


"Swallow The Sun" es una de las pocas que usa algunos elementos del black nórdico, sin embargo el death metal regresa en "Children Of Tiamat", haciendo un disco variado, y poniendo la parte atmosférica con el instrumental "Qliphotic Meditations". El final con "The Nine Hells" vuelve a tener influencia del black metal griego, en donde se siente a la banda de Sakis en el ambiente. 

Un disco sólido, aunque el estilo esté ya muy saturado de bandas  haciendo lo mismo, nunca cae mal una que trata de colocar mas influencias en su música para sonar algo distintos. Interesante.

Calificación: 7.8/10


Lista de Canciones:


01. Lahamu: The Awakening
02. The Rise of Ashtaroth
03. Scarlet Goddess
04. The Dweller
05. Swallow the Sun
06. Children of Tiamat
07. Qliphotic Meditations
08. Whore of the Qliphoth
09. The Nine Hells

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.