Género: 
old school death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Junio del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions





Este es el debut de la banda alemana, que luego de una etapa de demos y demás consolida su música en éste álbum homónimo lleno de death metal de la vieja escuela pero con influencia sudamericana.

La banda son: Tyrant en voz, Lord en batería, Venomessiah en guitarras y Enforcer en el bajo.




El estilo de la banda es como un viaje en el tiempo, una especie de transición entre el viejo thrash metal alemán, hacia el death metal, pero con un sentimiento mas oscuro, tal cual las bandas sudamericanas de finales de los ochentas hacían, y que de hecho, muchas bandas en la actualidad hacen, así por ejemplo, si escuchaste al viejo Sarcófago, y otras bandas brasileñas similares, o sin ir muy lejos a los peruanos Anal Vomit, pues ésta producción no te debe sorprender, aunque lo que sí sorprende es que existan bandas alemanas haciendo éste estilo tan primitivo.




Obviamente, las letras de maldad caen mejor en un estilo como éste, quizás ese sea el motivo por el cual muchas bandas europeas se estén inclinando por ésta escuela de death metal, pues una cosa es decir death metal de la vieja escuela, en la que podían encajar las primeras producciones de las bandas mas conocidas del género, y otra cosa es decir death metal sudamericano, el cual siempre tiene una producción poco pulida, y ciertas cosas que ahora son como clichés, como la voz con mucha reverberación, la batería como tambores de guerra tribales, con un sonido realmente básico.



El disco es sólido en su propuesta, todo suena como debe ser, maligno y sucio, y un vocalista que a diferencia de otras bandas que hacen lo mismo actualmente, canta y se entiende a la perfección. Los solos de guitarra de igual manera son bien hechos y ejecutados manteniendo ese sonido avernal vintage. Canciones como "Into Obscure Abyss", "Curse Of Evil", son de las mas complejas en éste disco, con varios cambios de ritmo sin perder esa crudeza en ningún momento. Hay otras con ese aire mas "elaborado" y mas rítmico como "Obsessed By Gore" y "Stained With Rotten Blood", y de hecho las mas violentas como "Mankind Devastation" y la que tiene del viejo Sepultura, "Abominable Death Rebels".

Sin duda, un buen debut, y que a los que aman el viejo death metal sudamericano les va a emocionar.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. (Tales Of The) Sinister Appearance
02. Into Obscure Abyss
03. Curse Of Evil
04. Obsessed By Gore
05. Carved In Rotten Remains
06. Stained With Rotten Blood
07. Throne Of Evil Atrocity
08. Mankind Devastation
09. Abominable Death Rebels

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.