Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del  2020

País de la banda: Francia

Sello: Willowtip Records

Estilo Musical: Atmospheric Black Metal

Aodon es un trío de Black Metal procedente de Francia y cuyo estilo va más por el lado atmosférico. Ellos lanzaron su primer álbum "Sharphood" de forma independiente en el año 2016, y para este "11069" lo hacen a través del sello "Willowtip Records". Este álbum fue mezclado y masterizado en Vamacara Studio (Clisson, Francia), la portada es obra de Ludovic Robin, y nos ofrece 8 canciones de Black Metal Atmosférico con algunos pasajes de Post Metal dentro de su avalancha sonora.

El inicio del álbum es intenso con "Les rayons" donde los riffs son potentes, melódicos y atmosféricos, mientras que los cambios llegan de gran forma mostrando segmentos de blast beats endemoniados que decaen hacia la parte final donde el Post Metal se apodera de la canción bajando las revoluciones. Por el mismo sendero de la canción anterior nos llega "L'oeuvre"con mayor énfasis en lo melódico y donde nuevamente inicia imparable y termina más calmado. Con "L'écho" nos llega uno de los mejores momentos del álbum, con un inicio instrumental muy melódico y lento por parte de la guitarra, aunque va escalando hasta que ingresa la furiosa voz y gana pesadez antes de regresar a la calma como en las primeras canciones. El resto del álbum se mantiene dentro de esta propuesto entre momentos intensos de Black Metal junto a pasajes más reflexivos Post Metal, así tenemos canciones como "L'infime" donde abundan los blast beats, "L'énergie" que debe tener el coro más accesible del álbum, cortesía de la endemoniada voz aunque equilibrada con las atmosféricas melodías de guitarra. Ya hacia el final escuchamos "L'illusion" donde no hay mayor variante con respecto a las canciones anteriores y "Le parfum des pluies" que nos trae un medio tiempo muy melódico y atmosférico con una voz que inspira sentimiento entre sus desgarrador registro antes de que ingresen los blast beats y ritmos machacantes sin que pierda un ápice  de melodía llegando a estar entre lo mejor de este disco.

El resultado de este segundo álbum de AODON es satisfactorio. Tal parece que los franceses han encontrado su sonido y han sabido sacar lo mejor del mismo, mezclando partes de Black Metal, logrando partes oscuras y desgarradas gracias a la voz y el notable trabajo en batería, sin embargo a pesar de lo oscura que puede ser su música, hay algo de paz en los momentos más tranquilos y ligados al Post Metal, los cuales sobre todo suelen aparecer a mitad o final de cada canción, en ambos casos la melodía es un factor determinante en el sonido, logrando crear atmósferas que nos atrapan desde la primera escucha. El punto en contra que encuentro es que casi todas las canciones siguen la misma estructura con lo cual pierde algo de sorpresa.

Calificación: 8.5/10

1.  Les rayons     06:11
2. L'oeuvre     05:43